Mucho más que favoritos

Zanotta-Cairus y Gómez-Guigou confirmaron en Punta del Este los pronósticos y ganaron la primera etapa del Circuito Nacional

Nicolás Zanotta y Renzo Cairus están en un período de entrenamiento que apunta a llegar en la mejor condición física a fines de enero al arrauçnque del Circuito Sudamericano.

Fabiana Gómez y Lucía Guigou vuelven a jugar juntas después de un año de inactividad.

Así se presentaron las duplas número 1 de la selección uruguaya al arranque del Circuito Nacional de beach volley 2014. Igual lo hicieron con la chapa de favoritos. Y en la arena se encargaron de confirmarlo.

Zanotta-Cairus le ganaron la final a Pablo Hoeninghaus y Alberto Carbajal adjudicándsoe la Gran Copa Barraca Europa y US$ 250 de premio en efectivo.

El juvenil Marco Cairus con el experiente sanducero Fabio Dalmás fueron terceros y Walter Cabral-Mateo Pascale terminaron cuartos.

En damas, Guigou-Gómez le ganaron a Paola Galusso-Alejandra Jaume la final dotada de US$ 150 de premio. Terceras fueron las juveniles Lía Fortunatti-Carolina Peixotto y cuartas las argentinas, madre e hija, Verónica Azcona y Geraldine Scheffer.

“La organización del evento fue espectacular, se mejoró muchísimo con respecto al año pasado, el nivel deportivo sigue en ascenso y a pesar del mal tiempo que hubo el sábado, los participantes le pusieron muy buena onda”, comentó Leonardo Rodríguez, director deportivo del evento.

Como sorpresas, la primera etapa dejó la eliminación en cuartos de final de los campeones 2012, Guillermo Williman-Pablo Rodríguez, a manos de Cabral-Pascale, a quienes entrena Virgina Gómez.

En la rama femenina, pese a no alcanzar las semifinales, sorprendieron por su buen nivel exhibido y su evolución, Guillermina Olmando-Andrea Molina y Carla Hernández-Nathalie Álvarez.

El torneo, como si fuera poco, arrancó con la participación de 85 duplas, récord histórico del Circuito creado en 1993. Se superaron las 80 que jugaron el año pasado también en Punta del Este.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios