Messi cumple 28 años y quiere festejar en Chile

El ídolo argentino busca un título de Copa América que hace 22 años resulta esquivo a su país

Lionel Andrés Messi Cuccittini cumple este miércoles 28 años en territorio chileno donde está concentrado con la selección argentina para buscar dar este viernes un paso firme en busca de un título de Copa América que hace 22 años resulta esquivo a su país.

El rosarino nacido el 24 de junio de 1987 volverá a lucir el brazalete de capitán este viernes, cuando la albiceleste enfrentará a Colombia en Viña del Mar en partido de los cuartos de final.

Pese a la ya larga lista de títulos coleccionados con Barcelona, club al que llegó con 13 años, con la selección argentina Messi no ha alzado un título de Copa América, ni de Mundial.

El ganador de cuatro versiones del Balón de Oro fue protagonista de su club en la conquista de 24 títulos, 16 nacionales (siete Ligas, seis Supercopas y tres Copas del Rey) y ocho internacionales, entre ellos cuatro ediciones de la Liga de Campeones.

Messi celebra hoy su cumpleaños días después de conmemorar el logro de ser el quinto jugador con más participaciones internacionales en la historia de la selección argentina, con 100 partidos, aunque todavía está a 42 encuentros del que más alto ha dejado ese listón, Javier Zanetti, con 142.

En sus cien partidos con la selección absoluta, Messi anotó 46 tantos y dio 27 asistencias.

En la Copa América de Chile, participó en el empate 2-2 con Paraguay, en el que marcó un gol de penalti, y las victorias por idéntico 1-0 sobre Uruguay y Argentina.


Fuente: EFE