Mensaje de Bonomi a Peñarol: "Cumplan con lo acordado"

"Cumplan con lo acordado en lugar de buscar otras responsabilidades", dijo el ministro del Interior, al hablar sobre los cacheos en los estadios

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, manifestó que la empresa de seguridad que trabaja en los cacheos de los estadios de fútbol no se los hace a uno de los 16 clubes que juegan el Campeonato Uruguayo Especial.

El jerarca destacó además que el que debe cumplir esa tarea es el servicio de seguridad contratado y no la Policía.

"El que tiene que hacer el cacheo es la empresa privada apoyada por la Policía. Eso se está haciendo, eso se hizo ayer", expresó Bonomi. "El problema es que la empresa privada que está trabajando no hace el cacheo ante uno de los 16 cuadros que compiten en el Campeonato Uruguayo Especial", comentó en Rocha.

Bonomi recordó que hubo un acuerdo con todos los clubes antes del arranque del torneo. "Hubo todo un debate sobre quién se iba a encargar de la seguridad de momento que no había cámaras. Nosotros decíamos que no iba a haber presencia policial si no había cámaras", señaló.

"Ante el compromiso de poner las cámaras y de empezar a recorrer ese camino de forma cierta, la Policía flexibilizó y puso presencia policial en la cancha de acuerdo a condiciones", agregó.

"No responsabilicen al ministerio"

"Nuevamente poner la responsabilidad en la Policía me parece equivocado porque ya fue acordado lo que hace la Policía", sostuvo Bonomi.

Sus declaraciones fueron luego de que la semana pasada desde Peñarol se manifestara que el control previo al ingreso de la seguridad privada "es simple" y no tiene el mismo rigor que el que realiza el Ministerio del Interior. "Desde que el Ministerio del Interior decidió no realizar los cacheos correspondientes en las entradas hemos tenido varias eventualidades en el Campeón del Siglo y en el Centenario", dijo Nicolás Castiglione, de la Comisión de Seguridad de Peñarol, tras comunicar que se habían denunciado cuatro robos a mano armada en la tribuna Ámsetrdam del Estadio Centenario.

Bonomi, sin nombrar a Peñarol, señaló. "Si una empresa no está en condiciones de cachear a la hinchada de uno de los cuadros, que cambien la empresa o que vea quién lo va a hacer. Fue acordado cómo se iba a hacer. Entonces, cuando no pueden cumplir con lo que se acordó, no responsabilicen otra vez al Ministerio del Interior", agregó el ministro.

"No quieran cambiar de nuevo las condiciones. Cumplan con lo acordado en lugar de buscar otras responsabilidades", agregó el ministro.

Consultado por si las empresas de seguridad pueden hacer los mismos controles que la Policía, ya que al ser civiles no tienen orden para tocar a los hinchas, Bonomi respondió: "Si lo han hecho en todos los demás espectáculos, por qué no pueden hacerlo si están respaldados por la Policía y la Policía le brinda los elementos técnicos para que lo hagan sin tocar a nadie".


Populares de la sección