Peñarol denunció robos "a mano armada" en la Ámsterdam

Desde el club informaron que hubo cuatro robos a socios en el pasado partido en el Centenario

Peñarol hizo la denuncia policial por cuatro robos a mano armada sufridos por socios del club el pasado domingo en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, donde se ubicó la mayor parte de la parcialidad mirasol para el partido ante Boston River.

Así lo confirmó Nicolás Castiglione, de la Comisión de Seguridad de Peñarol. "Hicimos la denuncia a la Policía por los robos en la Amsterdam", dijo a 100% Deporte de radio Sport 890.

"Desde que el Ministerio del Interior decidió no realizar los cacheos correspondientes en las entradas hemos tenido varias eventualidades en el Campeón del Siglo y en el Centenario. Hemos tenido denuncias de socios hacia el club por hechos en los estacionamientos, en los baños... Es una preocupación no menor porque el índice de violencia está creciendo", expresó.

El funcionario explicó que cuando se dice que los robos fueron "a mano armada", pueden haber sido con "armas de fuego o blanca"

"Hubo cuatro", indicó. "Los socios se presentaron en el club y Peñarol presentó la situación a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Lamentablemente es complicado. Presentamos una carta mostrando nuestra preocupación", señaló Castiglione, quien agregó que algunos socios también hicieron la denuncia de forma perosnal ante la Policía.

Agregó que el cacheo que hace la seguridad contratada previo al ingreso de los hinchas para detectar metales "es simple" y no con el mismo control que el que hacía el Ministerio del Interior. "Tenemos colaboradores que son de la barra, de la tribuna y dan una mano pero a ellos también hay veces que se les escapa", agregó, sobre la seguridad en el sector popular de la parcialidad aurinegra.


Populares de la sección