Medios españoles hablan de tres a cuatro semanas de baja para Suárez

Mundo Deportivo de España indica que el delantero uruguayo se realizó una resonancia; la selección uruguaya aguarda los resultados

Luis Suárez deberá permanecer entre tres y cuatro semanas al margen debido a la rotura muscular que sufrió el domingo, según informan diarios españoles y ahora la sanidad así como el cuerpo técnico de la selección uruguaya deberán aguardar los resultados para definir los pasos a seguir.

El diario Mundo Deportivo informa que "Luis Suárez ha pasado esta mañana por la Ciutat Esportiva del FC Barcelona para someterse a una resonancia magnética".

La publicación agrega que el delantero uruguayo "se lesionó durante la final ante Sevilla en el biceps femoral derecho" y que "todo apunta a que sufre una rotura que le tendría apartado de los terrenos de juego de tres a cuatro semanas. Las pruebas deben corroborarlo. Cuando estén completadas, los médicos emitirán un comunicado".

Suárez lesión

¿Rotura bíceps femoral?

Otro diario catalán, Sport, informó que Suárez padeció una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esto equivale a decir que el jugador está desgarrado y que debería estar entre 21 días y un mes afuera de las canchas (aunque los tiempos de recuperación siempre varían).

Uruguay se estrenará en la Copa América Centenario, el 5 de junio ante México en Phoenix y posteriormente jugará el 9 ante Venezuela en Filadelfia y el 13 ante Jamaica en Santa Clara.

"Cuando levanto el pie siento un pinchazo, no sé lo que es porque nunca me ha pasado. Hasta mañana no sé que puede pasar", le dijo Suárez al periodista chileno Enzo Olivera tras el partido. Fue la única declaración que hizo. Después se puso en contacto con la sanidad de Uruguay.

Suárez jugó en la temporada 53 partidos, y llevaba 52 cotejos oficiales seguidos, en Barcelona, sin ser sustituido, la última vez en la final la Champions, de la temporada anterior, la 2014-2015, ante Juventus.


Populares de la sección