Se rompió Suárez

En la final de la Copa del Rey, Suárez sufrió una lesión muscular en el posterior y hoy es evaluado por la sanidad de Barcelona; ¿llega a la Copa América?

Un 22 de mayo, como este domingo, pero de 2014, el delantero uruguayo Luis Suárez era operado en Montevideo por una rotura de meniscos. En una recuperación tan rápida como eficiente merced al empeño y las condiciones del propio jugador y la actitud profesional del siempre recordado Walter Ferreira, el salteño llegó para el segundo partido de Uruguay en la Copa del Mundo, el 19 de junio ante Inglaterra, ante el que marcó dos goles para dicho triunfo, el primero en dicha Copa.

El domingo, también un 22 de mayo y cuando jugaba el último partido de la extenuante temporada con Barcelona, la final de la Copa del Rey ante Sevilla, sobre los 10 minutos del segundo tiempo, cuando salía del área oponente, Suárez se sintió en la pierna derecha, al intentar un control sobre el balón. Dio unos pasos y quedó quieto y se tendió sobre el césped de Vicente Calderón. Fue ayudado en forma inmediata por otros jugadores, incluidos los de su oponente.

Tras una breve exploración sobre el terreno de juego, el doctor Ricard Pruna hizo señas evidentes de la necesidad del cambio urgente. Algunos minutos después salió rengueando y llorando hacia el banco de suplentes.

El futbolista tenía previsto viajar en la madrugada de hoy a Uruguay, para incorporarse a los trabajos con la selección nacional de cara a la Copa América del Centenario, situación que se ha descartado ya que viajó a Barcelona para someterse a estudios.

Los mismos se practicaban hoy a la hora 7 de Uruguay en Ciutat Esportiva de Barcelona, según informó Mundo Deportivo.

¿Rotura bíceps femoral?

Otro diario catalán, Sport, informó que Suárez padeció una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esto equivale a decir que el jugador está desgarrado y que debería estar entre 21 días y un mes afuera de las canchas (aunque los tiempos de recuperación siempre varían).

Uruguay se estrenará en la Copa América Centenario, el 5 de junio ante México en Phoenix y posteriormente jugará el 9 ante Venezuela en Filadelfia y el 13 ante Jamaica en Santa Clara.

"Cuando levanto el pie siento un pinchazo, no sé lo que es porque nunca me ha pasado. Hasta mañana no sé que puede pasar", le dijo Suárez al periodista chileno Enzo Olivera tras el partido. Fue la única declaración que hizo. Después se puso en contacto con la sanidad de Uruguay.

Suárez jugó en la temporada 53 partidos, y llevaba 52 cotejos oficiales seguidos, en Barcelona, sin ser sustituido, la última vez en la final la Champions, de la temporada anterior, la 2014-2015, ante Juventus.

Nuevo título para Luis

Con goles, ambos en el alargue de Jordi Alba y el brasileño Neymar, Barcelona ganó el título de Copa del Rey, tras vencer 2-0 a Sevilla, en el estadio Vicente Calderón de la ciudad de Madrid. Fue el 14º título para la carrera de Suárez que vuelve a tener en vilo a Uruguay.

Lesión de Luis Suárez ante Sevilla
Lesión de Luis Suárez ante Sevilla