Maxi, el nuevo manya

Maximiliano Rodríguez es la tercera alta del plantel de Bengoechea; viene a préstamo de Gremio por un año
Maximiliano Rodríguez, uno de los futbolistas que pretendía Pablo Bengoechea, finalmente jugará en Peñarol luego de que el viernes se llegara a un acuerdo entre allegados a la Comisión de Pases y Contrataciones del club con Wilson Pírez, quien no es el representante del jugador, pero llevó a cabo las gestiones.

Se trata de un hábil futbolista que durante toda su carrera jugó como enlace y que luego de haber dejado Wanderers, jugó en Gremio de Porto Alegre que luego lo cedió a préstamo a Vasco Da Gama y también defendió a Universidad de Chile.

Maxi tiene 25 años y pese a ello, cuenta con una vasta experiencia ya que ha disputado hasta el momento tres Copas Libertadores. Ese es uno de los motivos por los que interesaba en Peñarol, ya que se quería contratar a un futbolista con oficio para torneos internacionales.

Su último encuentro lo disputó el pasado 22 de noviembre tras su regreso a Gremio y fue justamente el clásico de Porto Alegre ante Internacional entrando en el segundo tiempo y enfrentando casualmente a Nicolás Freitas, quien será ahora su compañero tras ser presentado el viernes en Los Aromos.

Maximiliano Rodríguez llega a préstamo por un año a la institución carbonera, ya que tiene contrato hasta julio de 2017 con Gremio.

El club gaúcho recibió los documentos enviados por Peñarol y ni bien le den el visto bueno, el futbolista se vendrá cuanto antes para Montevideo a sumarse a su nuevo equipo.

Pírez dijo a Referí que "ya hablé con Maxi por teléfono y le conté todo antes de que entrenara por la tarde con Gremio. Estaba muy contento"

Gastón es pretendido

Tal como ocurrió cuando Jorge Fossati dirigió al club hasta no hace tanto tiempo, el hermano de Maximiliano, Gastón Rodríguez, también es pretendido por Peñarol.

Si bien existe un acuerdo entre el empresario del futbolista y los dirigentes carboneros, se entiende que es una apuesta a futuro y que hoy no tiene lugar en el equipo titular.

Debido a ello es que no está decidido si el jugador llegará ahora o a más tardar en junio próximo, pero sí es cierto que Peñarol tiene la prioridad.

"Aún no decidimos si traerlo ahora o en junio", explicó una fuente a Referí.

Esperan a Costa

El otro de los futbolistas que ya llegó a un acuerdo con Peñarol es el volante mixto Tomás Costa como informó Referí hace algunos días.

El jugador rescindió contrato con Universidad Católica de Chile y es esperado entre este fin de semana y el lunes próximo para sumarse a las prácticas en Los Aromos.

A su vez, el tema más complicado es el que maneja personalmente el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani y es el del delantero de Boca Juniors Sebastián Palacios de 23 años y que no es muy utilizado por el conjunto xeneize.

La intención de Damiani es poder conversar con su par boquense, Daniel Angelicci, este lunes cuando se lleve a cabo en Montevideo la reunión de los clubes de América en un hotel céntrico y tratar de ver si existe alguna posibilidad de traerlo, aunque todos coinciden en que no es sencillo.


ENTRENÓ SIN TRES REFERENTES ENTRE LOS TITULARES

Pablo Bengoechea realizó un ensayo táctico en Los Aromos y paró un equipo que no tiene por qué ser el que enfrentará a Nacional el próximo jueves por la Copa Bandes.

En el mismo no aparecieron tres de los referentes del plantel como Carlos Valdez, Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

Lo de este último se puede decir que es un hecho que no estará en ese partido ya que entrena en forma diferenciada. De los otros dos, aún no se puede confirmar.

Bengoechea paró –sin golero– a Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Luis Aguiar, Nahitan Nandez; Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín; Cristian Palacios y Diego Ifrán.

La práctica de fútbol del sábado, finalmente el viernes decidieron hacerla cerrada.


Populares de la sección

Acerca del autor