Costa abrió la puerta

El volante argentino será jugador de Peñarol por 18 meses; Nelson Acosta, Cristian Rodríguez y Martín Lasarte dieron buenas referencias sobre el ex Porto
Atrás quedaron los pedidos de Pablo Bengoechea, las llamadas a jugadores con pasado en el club y las gestiones imposibles que no llegaron a buen puerto por Álvaro Pereira, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez y Sebastián Cristóforo.

Peñarol pasó las fiestas sin caras nuevas y antes de que alguno se pusiera nervioso, la primera incorporación fue confirmada justo el día en que el equipo volvió a los trabajos.

La primer alta será Tomás Costa, volante mixto nacido hace 30 años en Santa Fe y con experiencia europea.

Bengoechea pidió con insistencia dos volantes de buen pie y un delantero derecho rápido y hoy ya puede tachar un pedido de su lista.

Con 1,86 metros de altura y 77 kilos, "Tomy" como se lo conoce al futbolista santafesino debutó en primera división en Rosario Central en la temporada 2006 y jugó para el canalla 47 partidos, antes de pasar a Porto a cambio de U$S 3 millones.

En Portugal coincidió con Cristian Rodríguez y ganó cuatro títulos locales, pero fue cedido a CFR Cluj de Rumania donde disputó la Liga de Campeones.

Costa llega a Peñarol desde la Universidad Católica de Chile, equipo al que llegó para jugar la Copa Libertadores y se enfrentó a los mirasoles en la edición 2011.

La Univerisdad Católica volvió el domingo a los trabajos de pretemporada luego de la licencia y Costa no se presentó, ya que se encontraba en Argentina con la decisión tomada de buscarse un nuevo club tras no ser prioridad para el entrenador de los cruzados Mario Salas.

Si bien Rosario Central –rival de Nacional en la Copa Libertadores– y Talleres de Córdoba preguntaron por su situación, su representante, el exfutbolista Sixto Peralta, le confirmó a los aurinegros su llegada para el fin de semana, ya que por estas horas se firmaba la rescisión del vínculo contractual con el equipo chileno y ya está todo acordado con el jugador.

"Costa es un jugador muy interesante, maneja los dos perfiles, tiene mucha personalidad y llegada. Es el jugador que veníamos buscando". Ignacio Ruglio

En la gestión estuvo implicado un ex Peñarol, Martín Rivas, quien trabaja con el grupo y que también acercó a Damián Frascarelli a los mirasoles el año pasado.

Antes de acelerar su llegada, los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones del club, con el aval de Juan Ahuntchain y Pablo Bengoechea, solicitaron referencias sobre Costa y todas fueron muy positivas.

Dos exjugadores de Peñarol como Nelson Acosta y Cristian Rodríguez dijeron que se trataba de un excelente jugador y hasta Martín Lasarte, hombre vinculado a Nacional como jugador y exentrenador de Universidad de Chile, dio el visto bueno desde el punto de vista profesional para su vinculación.

Costa firmará su contrato con Peñarol por 18 meses y el arreglo incluye que durante los primeros seis meses, Peñarol será dueño del 70% de la ficha del argentino, al tiempo que el restante 30% será de Porto.

A partir de julio la ficha será 100% de Peñarol ya que su vínculo con Porto caduca en esa fecha.
En cuanto al resto de las altas, el otro jugador que está muy cerca es Nicolás Freitas luego de varias idas y vueltas entre la Comisión de Pases y Contrataciones y el representante del jugador, Ricardo Canals.

Peñarol le ofreció a Freitas un contrato por 18 meses –con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2017– y las partes siguen muy cerca de cerrar el acuerdo.

LA FICHA: Tomás Costa
Edad: 30 años
Trayectoria:
Rosario Central (Argentina)
Porto (Portugal)
Cluj (Rumania)
Universidad Católica (Chile)
Colón de Santa Fe (Argentina)
Universidad Católica (Chile)
Títulos:
Supercopa de Portugal (2009)
Liga de Portugal (2009)
Copa de Portugal (2009)
Copa de Portugal (2010)

Populares de la sección

Acerca del autor