Martín Luque: "Estoy ansioso de ir a Peñarol"

El flamante delantero aurinegro arregló este sábado su llegada al club

El sábado de tarde se sorprendió porque sonó su celular en Porto Alegre y era el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani para felicitarlo porque estaba el pase hecho.

Carlos Martín Luque, el punta argentino de 22 años de Internacional llegó a un acuerdo con los carboneros. El lunes firma su pase a préstamo hasta el 30 de junio de 2016 y el martes llega a Montevideo.

"Estoy ansioso de ir para allá", le dijo a Referí. "La verdad que luego de un buen tiempo de negociaciones, se llegó a buen puerto y me siento feliz", indicó el delantero.

"Es una oportunidad grandísima para mí porque acá (en Porto Alegre) no juego y que Peñarol me dé la chance de poder mostrarme y jugar es algo notable. Es un club grande y eso es aún más importante", dijo.

Luque admitió que tiene "muchísimas ganas de ponerme a la orden del técnico porque hace mucho que no juego y si bien estoy bien física y futbolísticamente, no es lo mismo entrenar que poder jugar. Cuando tenga la oportunidad de hacerlo, espero aprovecharla".

Respecto a su charla con Damiani expresó que "hablé con el presidente y me cayó bárbaro. Hablamos de mi llegada y de mis ganas. No es común el hecho de que te llame el presidente de un club y es increíble de la manera en que me habló".

Según comentó, Diego Aguirre "me dio una mano grandísima para que se pudiera hacer este pase porque me conoce del club. Se preocupó también por mí y estoy contento por todo lo que me dio".

"Me sorprendió que lo destituyeran de Inter y se lo dije al presidente Damiani. El hecho de que lo dejaran sin trabajo es medio raro. Son decisiones de ellos que a veces uno no entiende. Tanto Diego (Aguirre) como su cuerpo técnico son gente extraordinaria, aunque yo no jugaba. Acá en Porto Alegre no le fue mal, pero el que siempre paga los platos rotos es el técnico", sostuvo.

Luque se define "como un extremo izquierdo o segundo delantero. En la selección sub 20 con (Walter) Perazzo como técnico jugué como volante izquierdo también. El Pipa Alario jugaba de '9', yo jugaba por todo el frente de ataque, desbordaba para que él hiciera los goles. Es un jugador enorme. Me pone muy contento que el otro día haya definido la Copa Libertadores para River porque es un gran pibe".

"Otra de mis características es la velocidad. El fútbol en Uruguay es más o menos como el argentino, quizás con un poco menos de dinámica, pero no te podés regalar porque cualquier equipo chico te puede sacar puntos. Es verdad que tengo poco gol, pero eso también es por mi forma de desbordar y buscar siempre a mis compañeros de ofensiva".

Sobre jugar con Diego Forlán, entre otros dijo: "No lo conozco personalmente, aunque es al que más conozco por lo que fue su carrera. Llegué a Inter después que él se fue y el hecho de poder jugar con él, me motiva más. Uno se siente diferente y con más ganas de jugar. El partido que le van a hacer mañana (el domingo) te dice todo lo que representa para el fútbol. Él se lo merece".

Populares de la sección

Acerca del autor