Maglione reelecto en FINA por unanimidad

Los 174 delegados que participaron del congreso extendieron el mandato del uruguayo hasta el año 2017

Julio César Maglione fue reelecto como presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), en el Congreso ordinario que se celebró el viernes de mañana en Barcelona, España. Próximo a la hora 11 española, 6 de Uruguay, con el voto de las 174 delegaciones que participaron de la reunión y aplausos, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo recibió el apoyo para continuar hasta el año 2017 como principal de la natación.

Maglione, que desde 1997 es integrante del buró de la FINA, asumió la presidencia de una de las federaciones internacionales más poderosas en el año 2009. Ahora inicia su segundo y último mandato como presidente.

En el congreso se consideró entre otros aspectos la posibilidad de utilizar las imágenes de televisión como elementos de consulta para los jueces, que finalmente no prosperó por los altos costos que insume esa tecnología y las imposibilidad de que las federaciones más débiles puedan implantar sistemas de televisación que tienen costos de US$ 80.000.

La reelección de Maglione se produjo en el marco del 15º Mundial de Natación que desde el día 18 de julio y hasta el 4 de agosto se desarrolla en Barcelona.


Populares de la sección

Comentarios