Los tricolores preparan su defensa

Hernán Navascués adelantó que al tratarse de un hecho "individual" el partido se jugará

Hernán Navascués, el exdelegado de Nacional, señaló que tras la suspensión del partido entre tricolores y River Plate comenzará una "batalla" por los puntos que estaban en juego, los que los darseneros reclamarán.

"Seguramente (el caso) va a ir a la Comisión Disciplinaria. Va haber un informe donde por un lado el informe de los árbitros, que no presenciaron el episodio, va a ser en función de las comunicaciones que les hicieron, supongo, la Gremial de Funcionarios", contó Navascués a VTV.

"Esto va a dar lugar, porque ya la experiencia lo indica, a una serie de consideraciones de carácter político donde van a empezar todos los cuadros, a excepción de Nacional, a decir que Nacional tiene que perder los puntos", agregó.

Navascués destacó que el caso tiene una "clave" con respecto al episodio de la agresión al funcionario de recaudación que derivó en la suspensión: "el hecho no es colectivo, sino que es individual, esa es la clave del asunto para saber si el partido se juega o no se juega".

También señaló que la "aplicación verdadera" en base a lo que dice la FIFA para un caso como el ocurrido sería "una tarjeta amarilla al capitán o un partido de suspensión al director técnico".

"Pero no siempre en el fútbol uruguayo se interpreta de esta forma los hechos, la pasión nos va desbordando y ahora va a empezar una batalla donde por un lado van a estar la mayoría de las instituciones, todas interesadas en que Nacional pierda los puntos, y por otro lado Nacional que tiene muy buenos delegados para defender esta situación", expresó.