Los Teros mostraron juego, confianza y resultado

Los celestes vencieron en el debut del Sudamericano y mostraron crecimiento
La victoria de Los Teros 36-14 ante Brasil dejó un buen sabor para los celestes, que arrancaron con el pie derecho el Sudamericano de Selecciones.

Es una doble apuesta la del cuerpo técnico encabezado por el argentino Esteban Meneses. Por un lado, insistir y profundizar su idea de juego, construido con las mismas bases del de Los Pumas: planteamiento ofensivo, basado en la toma de decisiones de los jugadores y del arriesgar en ataque. Y junto a eso, ampliar la base elegible para el seleccionado, citando varios jóvenes para pelear el puesto con los más grandes, buscando formar una base profunda para cuando, a partir del año que viene, Los Teros volverán a jugar la Eliminatoria al Mundial.

Pero por otro lado, los partidos siguen son válidos por torneos internacionales y por lo tanto puntuables para el ranking mundial, el cual es clave pensando en las localías para las Eliminatorias. Y además, parte de este nuevo proceso llama al seleccionado a fortalecerse y asentarse definitivamente entre los 20 mejores del mundo, y para eso es fundamental acostumbrarse a una cultura ganadora, sacar diferencias grandes con los rivales de la región y acercarse a los equipos del segundo escalón mundial.

La victoria del sábado cumplió con todo eso, y empezó a mostrar una idea clara de lo que quiere el DT. Ahora, el objetivo será seguir construyendo, juego, confianza y resultados ante Paraguay (que viene de perder 68-7 con Chile) el próximo sábado en Asunción.



Acerca del autor