Los Cuestas encabezan la selección para el Sudamericano

Los olímpicos son los principales celestes para la carrera del 18 de marzo en Montevideo

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) definió la selección uruguaya que participará del Sudamericano de Medio Maratón a realizarse el próximo sábado 18 de marzo en Montevideo, en el marco de la carrera Corré Montevideo 21K.

Los atletas seleccionados son los olímpicos Nicolás Cuestas y Martín Cuestas junto a Gaspar Geymonat en el equipo masculino y María Laura Bazallo, Natalie Bengoa y Camila Bagnasco en el equipo femenino.

Según informó la CAU, la selección se conformó "de acuerdo a los criterios oportunamente fijados por el Consejo, y a los procedimientos previstos, a sugerencia de la Comisión Técnica, en base a las últimas competencias de calle y a los antecedentes en la disciplina, sin perjuicio de modificaciones de último momento que puedan surgir como resultado de pruebas de estado (en adición o sustracción)".

"Para participar de la presente Selección previamente se les recabó el consentimiento (por razones de circunstancias y objetivos diversos, hubo atletas que declinaron integrar la selección, por lo que no se incluyeron)", agregó la CAU.