Lodeiro y el Flaco Fernández hacen historia en la MLS

Por primera vez su equipo jugará la final tras ganar ayer el título de campeones de la Conferencia Oeste

Con un gol de Jordan Moris, Seattle Sounders, de los uruguayos Nicolás Lodeiro y Álvaro "Flaco" Fernández, se clasificó por primera vez en su historia a la final del Campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), al vencer 1-0 a Colorado Rapids en la semifinal del domingo en Denver.

Seattle había ganado el primer partido de semifinales (2-1) en su estadio, y con este resultado en el partido de ida gana el duelo 3-1 en el global.

Embed

El delantero de la selección juvenil estadounidense Jordan Morris, aprovechó un pase del paraguayo Nelson Haedo Valdez para anotar en el minuto 56 el único gol del encuentro.

Tras ocho participaciones seguidas en los playoffs, los Sounders jugarán por primera vez la Copa MLS, desde su debut en 2009 en la liga estadounidense.

Embed

Los Rapids, campeones en 2010, desaprovecharon dos claras ocasiones en la primera mitad cuando su capitán, el internacional Jermaine Jones falló dos disparos que se fueron rozando el palo, el primero en un remate de cabeza y en el segundo en un zapatazo en el área.

Ahora los Sounders, que cuentan en sus filas con Lodeiro, una de sus principales figuras, y el cubano Osvaldo Alonso, esperan por la definición de la otra semifinal del Este entre Toronto FC y Montreal Impact.

La revancha entre los dos equipos de Canadá se llevará a cabo el miércoles en Toronto. Montreal ganó el partido de ida 3-2.

La final se jugará el 10 de diciembre en Seattle.

Embed



Fuente: AFP