Lodeiro ante el desafío de su vida: la 10 de Boca

El uruguayo llegó a los xeneizes y no le tembló el pulso para elegir la camiseta de Maradona, Márcico o Riquelme, el último ídolo del club

Ni bien pisó tierra en Buenos Aires, Nicolás Lodeiro desembarcó en el mundo Boca: fotos con hinchas y la inminente presencia de los flashes y las cámaras de TV con periodistas que no le dejaron ni descolgarse la mochila antes de que le dieran la bienvenida y le hicieran las primeras preguntas en suelo argentino.

“Todos pusimos un poquito”, dijo sobre las tratativas de su pase a TyC Sports, en sus primeras declaraciones ayer por la mañana. “Las negociaciones no son nada fáciles y más cuando te quiere otro club. Hice todo para estar en Boca”, agregó.

“Son muchos objetivos y estar en un club como Boca ya es un desafío”, agregó el jugador de la selección uruguaya, que con 25 años ya fue mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y que en  La Bombonera tendrá su gran “desafío”, el más importante en lo que va de su carrera.

Con la 10 de Román y Diego

El seguimiento a Lodeiro en su primer día como azul y oro siguió en la clínica donde se le realizaron los exámenes médicos. A la salida, ya eran más los micrófonos y cámaras que esperaban sus testimonios.

En el aeropuerto ya le preguntaron si iba a usar la 10 de Boca, la camiseta que hasta hace poco tiempo atrás lució Juan Román Riquelme, el ídolo de La Bombonera. Ese número también lo usó Diego Maradona, el máximo ídolo del fútbol argentino.  Al “no sé” que respondió en primera instancia, le agregó que a él lo que le importaba era jugar en Boca y que el tema del número lo iba a hablar con Rodolfo Arruabarrena, su nuevo entrenador

 El Vasco, quien pidió el fichaje del uruguayo, había señalado que la 10 iba a ser para Lodeiro, aunque dejaba abierta la posibilidad de que usara la 14, su número habitual en la selección.

Y finalmente, ya en la conferencia de presentación, con mucha prensa y los principales canales de deportes trasmitiendo en vivo, el uruguayo dijo que llevará la mítica número 10.

“Para mí es un honor vestir esta camiseta y afrontar este desafío. Ya hablé con el Vasco, le pedí la camiseta 10 y estoy cumpliendo algo que quería al estar acá. Estoy contento de estar acá, la 14 me acompañó y significa mucho para mí pero la 10 de Boca es un desafío muy grande”, señaló a los medios presentes, reiterando la magnitud del reto que emprende al llegar a los xeneizes.

Atrevido, como cuando en 2007 arrancó en Nacional y luego fue figura como socio de “Matute” Morales, al sanducero no le tembló el pulso para elegir ese número, lo que lo convierte en el heredero  inmediato de Riquelme, para muchos el máximo ídolo de Boca, quien días atrás anunció su retiro, dejando el corazón roto a todos los que soñaban con verlo jugar una vez más en La Bombonera.

A esa hora, luego del mediodía, en las redes sociales, el apellido del ex Nacional era furor y trending topic en Twitter.

“Se multiplica todo”
El pase de Lodeiro a Boca significa un gran paso adelante en su carrera. Luego de ser transferido de Nacional a Ajax de Holanda, donde jugó desde 2009 a 2012 en su única experiencia europea, el volante se fue al fútbol brasileño donde militó en dos pesos pesados: Botafogo, desde 2012 a 2014, y Corinthians, en 2014.

Ahora jugará en la vecina orilla, donde sus actuaciones tendrán un mayor impacto, para bien o para mal, en Uruguay.

Lodeiro lo tiene claro. “Cualquier jugador siempre quiere jugar en un club grande”, manifestó en la conferencia de prensa. “En diciembre hablé con el Vasco y cuando me dijo que quería contar conmigo, le dije que iba a ser lo posible para estar acá. Estuve en la Bombonera antes entrenando con la selección, pero verla ahora, ya como jugador de Boca, multiplica todo”, agregó.

El futbolista dijo estar a la orden para jugar cuando Arruabarrena lo disponga, luego de haber hecho la pretemporada en Corinthians, donde querían que siguiera.

El DT será quien decida su puesto en la cancha. “Tenemos que sacarle provecho porque es un jugador de mucha jerarquía”, había dicho el Vasco. Ayer, en la presentación, el entrenador destacó: “Lodeiro tiene mucha movilidad en el medio. Voy a hablar con él para ver dónde se siente más cómodo”.

Por las dudas, ante la consulta de la prensa, el uruguayo indicó cuáles son sus características en la cancha. “No soy un enlace típico pero me gusta tener libertad”, indicó. “El que va a definir mi posición es el técnico pero son tantas las ganas que tenía de jugar en Boca que no pensé en eso; ahora lo decidirá el técnico”.

Ya con su nueva camiseta puesta, Lodeiro siguió mandando mensajes a los hinchas  de Boca al citar a los últimos ídolos del club. “Todos los jugadores tienen características diferentes pero me gusta mirar a los que usan la 10, Riquelme, Maradona, Tévez. Pero somos todos diferentes”, dijo Lodeiro, quien se tiene fe para ser figura y hacer que su nombre retumbe en La Bombonera.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios