Líder, con dudas

El pico entre Juventud y Fénix no tuvo goles: 1-1 que permite al de Capurro ser único puntero del torneo, aunque dejando pasar una buena chance de sumar de a tres

Curioso el desarrollo de la tarde ayer en Las Piedras. Es que poco menos de un cuarto de hora después de comenzado el partido, y cuando apenas los aficionados le tomaban gusto al juego, se terminó el primer tiempo. Era la consecuencia natural de lo que había ocurrido una semana atrás, cuando el partido se suspendió por diluvio a los 32’ de la etapa inicial. Aníbal Hernández había adelantado a Fénix con gol de tiro libre e igualó, cuatro minutos después, Darío Flores de cabeza.

Ese mismo desacomodo de los hinchas se vio en la cancha, donde el 1-1 con el que se había suspendido el partido no se modificó. Durante el pico de casi una hora no hubo goles y el partido tuvo un trámite equilibrado, por más que Juventud puso en apuros a la meta de Fénix, fundamentalmente en el tramo final del partido. La situación de gol más clara la tuvo Blanes, quien remató dentro del área rival, un balón apenas desviado.

A Fénix le faltó peso ofensivo. Ni Callorda ni Cavallini lograron trascender y cuando ingresó Ligüera desde el banco de relevos el equipo dispuso de mayor profundidad.

Tampoco se vislumbró la habitual velocidad de ataque de Fénix, y su rápido pasaje de defensa a ataque. Ni siquiera con el ingreso al campo del joven Franco Acosta por Aníbal Hernández, a sólo diez minutos del final, y cuando el equipo de Capurro se jugaba sus últimas cartas.

Las pocas llegadas del visitante fueron resueltas por un siempre sobrio y seguro LeonardoBurián, quien hizo su estreno ayer en el arco de Juventud de Las Piedras, cedido por Nacional.

Así el partido transcurrió hacia un empate. Para Fénix la igualdad lo mantiene en la punta, ahora en solitario, debido a que River Plate, con quien compartía la condición de líder, sucumbió ante Rentistas. Pero dejó pasar una linda chance para sacar más diferencia.

Y para Juventud, un punto más y el equipo que se mantiene fuera de la zona de descenso. Aunque solo dos unidades por delante de Sud América, uno de los equipos que duplica su puntaje en la tabla que determina los equipos que pierden la categoría. Por ahi se aplicó el lema para el elenco que dirige Jorge Giordano: cuando no se puede ganar, es mejor no perder.

Juventud 1 - Fénix 1p

Juventud: Leonardo Burián; Alejandro Reyes, Darío Flores, Diego Rodríguez y Matías Soto; Christian Latorre, Renzo Pozzi, Matías Porcari y Jonathan Blanes; Gastón Puerari y Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano.

Fénix: Darío Denis; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas y Rodrigo Rojo; Andrés Schetino, Agustín Olivera, Maximiliano Pérez y Aníbal Hernández; Lucas Cavallini y Maximiliano Callorda. Director técnico: Juan Ramón Tejera. 

Cambios en Juventud: 80’ José María Franco por Jaime Báez y 87’ Néstor Silva por Gastón Puerari.
Cambios en Fénix: 62’ Martín Ligüera por Maximiliano Callorda y 83’ Franco Acosta por Aníbal Hernández

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras
Juez: Darío Ubriaco

Asistentes: Raúl Hartwig y Daniel Castro
Cuatro árbitro: Andrés Martínez

Goles: 5′ Aníbal Hernández (Fen), 9′ Darío Flores (Juv)

Incidencia: Pico de 58 minutos de partido suspendido por lluvia el 30/03/2014, que estaba 1-1)


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios