Leo Gamalho, mucho gusto

El último refuerzo tricolor será presentado hoy; hace 10 días Munúa consultó por él a Cassiano Mendes
Leonardo Gamalho de Souza (Leo Gamalho), apodado "Ibrahimovic da Ressacada" por los hinchas de Avaí, su último club, será presentado hoy a la hora 13 como nuevo futbolista de Nacional. Tiene 30 años, 1,87 metros de altura, 84 kilos y una trayectoria que desde 2011 incluye varios equipos de segundo orden en Brasil. Firmará por un año con cláusula de salida al final del Clausura si no convence. Es el centrodelantero que eligió Gustavo Munúa para reemplazar a Iván Alonso.


Hace 10 días Munúa llamó a Cassiano Mendes, excompañero suyo en 2002, para consultarle sobre las características de Gamalho. "Gustavo me preguntó por él. Yo no lo tenía muy visto y llamé a amigos, un jugador que jugó con él en Recife, al representante que es mi amigo y a otro exjugador; todos hablaron bien como jugador y como persona", dijo Mendes al ser consultado por Referí.

Aquel volante exquisito, el último brasileño que dejó un buen recuerdo en Nacional y que ahora trabaja como representante de jugadores, repasó que el año anterior Gamalho firmó por Avaí, un equipo que participó del torneo de Primera división de Brasil y según él "anduvo bien. Hizo goles importantes. Dentro del área hace daño, le pega bien; no es habilidoso pero tampoco torpe". Cassiano destacó que Gamalho nació en Porto Alegre y eso "le va a ayudar, porque no se va a asustar del juego fuerte y responde al contacto físico".

Mattheus Joffre es un periodista de Santa Catarina encargado de la cobertura de Avaí y también brindó para Referi su opinión del nuevo delantero tricolor: "En Avaí empezó muy bien, pero no se mantuvo en el mismo nivel. Su actuación más emblemática fue contra Internacional, al que le hizo dos goles y dio la asistencia para otro", contó.

Sobre las condiciones futbolísticas de Gamalho, Joffre indicó: "Es grande y juega bien de pivot. No tiene grandes movimientos, pero se posiciona muy bien en el área y aprovecha las oportunidades que tiene".
Señaló que si Nacional tiene un jugador en el mediocampo que lo asista, "puede hacer goles, porque además es bueno en el juego aéreo".

Joffre dijo que la torcida de Avaí lo llamaba "Ibrahimovic da Ressacada" por su parecido físico con el delantero sueco y por el escenario del club que se llama Estadio de la Ressacada.

Gamalho llegó a Montevideo ayer a la hora 14. Se retiró del aeropuerto de Carrasco junto al gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo, y no quiso hablar con los periodistas. Le consultaron sobre su trayectoria y dijo "busquen en internet".

Googleando, como pidió el jugador, aparecen datos de su recorrido en el fútbol profesional desde 2005: Jugó en Internacional, Botafogo, América de Natal, Valdevez de Portugal, Shenyang y Pudong de China, Gremio Barueri, ABC de Natal, Caxías, Ceará, Santa Cruz, Bahía y Avaí.

En este último equipo disputó 14 partidos y marcó cinco goles. El registro no rompe los ojos; habrá que verlo en la cancha.

Debutará el juvenil Olivera


Mathías Olivera se apronta para debutar oficialmente en Nacional el fin de semana frente a River Plate. El juvenil lateral izquierdo ingresará por Alfonso Espino, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En los partidos de preparación Olivera jugó contra Banfield y Palmeiras, y su actuación ilusionó a los tricolores.

El otro cambio que presentará el equipo de Munúa será el de Mauricio Victorino por Erick Cabaco, quien sufrió un esguince de tobillo frente a Villa Teresa.

El resto de la alineación será la misma que debutó con goleada en el Clausura: Conde, Fucile, Victorino, Polenta, Olivera, Porras, Romero, González, Barcia, López y Ramírez.

El plantel entrenó ayer y Matías Cabrera lo hizo aparte porque se recupera de una lesión muscular.
Nacional volverá a jugar en Maldonado, el domingo a la hora 20, frente a River Plate.

Populares de la sección

Acerca del autor