Leiza: es injusto que Cavani y Jara tengan la misma sanción

El integrante uruguayo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio detalles de los fallos más polémicos de la Copa América
Adrián Leiza, integrante del Tribunal Disciplinario de Conmebol, se mostró en desacuerdo con que el delantero Edinson Cavani haya sufrido la misma sanción que el chileno Gonzalo Jara tras la agresión del trasandino durante el partido de cuartos de final de la Copa América.

Entrevistado por El Observador TV, Leiza explicó detalles de cómo se llegó a ambas sanciones. Dijo que en un primer momento a Jara se le dieron tres partidos, pero que luego la delegación chilena apeló el fallo y la Cámara de Apelaciones lo bajó a dos partidos. "En ese caso actuó como juez único el presidente de la cámara", explicó Leiza, que estaba impedido de actuar en ambos expedientes por estar involucrado su país de origen.

"La sanción a Luis (Suárez) fue totalmente desproporcionada"

En el caso de Cavani, se le dieron dos fechas: una fue la automática por expulsión y otra por los insultos al juez.

Leiza se mostró "totalmente de acuerdo" con el hecho que se vea como una injusticia que ambos jugadores hayan tenido la misma sanción. "Por eso la precisión, el Tribunal sancionó con pena mayor a Jara que a Cavani. Estaba más de acuerdo con la sanción de mis compañeros del Tribunal. No comparto lo de la Cámara de Apelaciones pero lo tengo que respetar".

"La sanción a Cavani fue un partido. Tenía la automática y se le agregó un partido. En los reglamentos hay mínimos de los que el tribunal no pude apartarse", agregó el dirigente.

Respecto a las sanciones a Tabárez y Mario Rebollo por insultos, Leiza destacó: "Ahí el reglamento es lapidario. En el caso que se constaten insultos establece un mínimo de partidos, Se aplicaron mínimos de reglamentos. Se presumen veraces los informes arbitrales, tenés que probar por medios contundentes para tirar abajo esa presunción de veracidad. Si pensaras que el árbitro mintió sería todo muy difícil, explicó el jurista.

Consultado sobre la sensación que quedó en muchos hinchas uruguayos de que Uruguay fue "cocinado" en la Copa América, Leiza opinó lo contrario. "Quiero pensar que no, confío en los compañeros que están, como ellos confían en mí", cerró Leiza.

Populares de la sección