Las finales sin los jugadores de la selección

Peñarol podría perder a dos hombres de la defensa y Defensor a dos insustituibles del medio

Peñarol y Defensor Sporting son los equipos que hoy tienen más posibilidades de disputar las finales del Campeonato Uruguayo. El aurinegro ganó el Apertura y lidera la Tabla Anual, mientras que el violeta es el líder del Clausura cuando falta una fecha para que termine. Ambos clubes podrían definir la temporada sin los jugadores de la selección. Peñarol tiene a Carlos Valdez, Matías Aguirregaray (en la mayor) y Sebastián Cristóforo (en la Sub 20), mientras que Defensor tiene a cuatro en la sub 20: Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Gastón Silva y Leonardo Pais. ¿Cuál de los dos pierde más con sus ausencias?

Para Jorge Da Silva y Tabaré Silva armar los equipos es un juego de ajedrez. Porque a la falta de estos futbolistas, varios de ellos titulares indiscutidos, se suman las bajas por lesiones que tienen ambos, algunos en puestos similares a los convocados a las dos selecciones.

Empecemos por Peñarol. Valdez faltó a un solo partido del Clausura, contra Defensor Sporting, y los aurinegros perdieron. Polilla Da Silva formó la defensa con Baltasar Silva, Alejandro González, Damián Macaluso y Walter López. El problema es que si hay un partido definición apenas termine el campeonato Macaluso no podrá estar, debido a un desgarro. Tendría que entrar Darío Rodríguez, que volvió después de una larga inactividad, y conformar la zaga con González. Pero éste, la mayoría de las veces que actuó durante el semestre lo hizo de lateral derecho.

La otra ausencia de Peñarol es la de Aguirregaray, quien faltó a dos partidos durante el Clausura. Frente a River Plate (Peñarol ganó 2-0) y Danubio (Peñarol perdió 1-0). El sustituto ideal es González, pero éste tendría que ocupar la zona central de la defensa. De manera que Da Silva tendría que cambiar a Silva hacia la derecha y en la izquierda jugar con Raguso, Torres o López, quienes han perdido pie en el equipo.

El tema de Defensor está del medio hacia delante por las bajas de De Arrascaeta y Laxalt. Especialmente con el primero, que es el futbolista que arma el juego del equipo y a la vez desarma a los rivales con su juego endiablado. No hay otro como él en el plantel de Defensor. De Arrascaeta faltó a un solo partido de los violetas, el que empató sin goles contra Bella Vista. No lo puede sustituir Nicolás Olivera porque está lesionado. Tabaré tendrá que optar entre Aníbal Hernández, Federico Gedoz o Emilio Rentaría, todos con distintas características.

Tampoco estará Laxalt, socio de De Arrascaeta. Ni Gastón Silva, que en los últimos partidos jugó por el lateral izquierdo. Ni Leonardo Pais, que es la opción de primer cambio de los violetas.  


Populares de la sección

Comentarios