Las claves de la definición entre Rosberg y Hamilton

Tras un año de rivalidad y polémica con Hamilton, Rosberg podrá ser campeón en Interlagos.
El Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del mundial de Fórmula 1 ofrece al alemán Nico Rosberg el segundo "match point" para ganar el mundial de la Fórmula 1. El primero lo tuvo en México, que no se dio ya que para ello, Rosberg debía ganar y que Hamilton no puntuara.

A dos fechas del final, Rosberg lleva 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes. Con ganar el domingo en Interlagos, independientemente como termine Hamilton, será campeón del mundo, por primera vez, y emulará a su padre Keke quien, en 1982, y solo con un triunfo en 16 GGPP, se hizo con el título.

No exentos de polémicas
Compañeros del equipo Mercedes, anticipado campeón del mundo de contructores, las polémicas abundaron entre Rosberg y Hamilton, en una ríspida temporada 2016.

En España, tras la largada, cuando Hamilton forzó para adelantar a Rosberg, que tenía bien ganada la posición, el inglés pisó la parte externa de la pista y embistió a su compañero, en la mismísima primera vuelta. El desenlace: ambos pilotos fuera de carrera.

Un par de carreras después, en Montreal, Hamilton, que largó desde la pole, lanzó un volantazo para cortar el paso a Rosberg, quien se salió de la pista, aunque finalmente pudo regresar y terminó quinto, en GP que ganó Hamilton.

Dos carreras después, en Austria, Rosberg lideraba al entrar al último giro, pero Hamilton encontró un hueco y atacó por el exterior, cuando el británico tenía la posición ganada, los dos autos colisionaron. Rosberg (culpable para la FIA) llevó la peor parte, ya que, no solo perdió el liderato, a manos de su compañero de equipo, sino que terminó cuarto, tras Verstappen y Räikkönen.

Tras estos incidentes, el Director de Mercedes, Toto Wolff emitió un advertencia a ambos pilotos sobre su accionar.

Tras las advertencias de Mercedes, los incidentes no se repitieron en carrera, pero, tras el GP de Malasia en el que Rosberg fue tercero y Hamilton abandonó, el inglés cargó contra su propio equipo y hasta habló de un sabotaje en su contra.

A dos fechas del final y con 17 victorias en 19 Grandes Premios entre ambos, Rosberg y Hamilton, han sidos los grandes protagonistas de la temporada. Una temporada que, podría tener un campeón anticipado el domingo, si Rosberg se corona campeón en el viejo autódromo José Carlos Pace de São Paulo, para lograr su primer título en la Fórmula 1.

Rosberg será campeón del mundo el domingo en Interlagos:

  • Gana, sin importar como termine Hamilton.
  • Es segundo y Hamilton es quinto o peor.
  • Es tercero y Hamilton termina después del sexto lugar inclusive.
  • Es cuarto y Hamilton es octavo o peor.
  • Es quinto y Hamilton es noveno o peor.
  • Es sexto y Hamilton es décimo o no puntúa.
  • Si Hamilton abandona o no puntúa, Rosberg será campeón si culmina entre los seis primeros.
  • Si Rosberg termina séptimo o peor clasificado, el título se definirá en la última fecha, el 13 de noviembre, en Abu Dabi.

Embed

Rosberg, el más ganador sin corona

Nico Rosberg es el piloto que acumula mayor cantidad de victorias en la Fórmula 1 y aún no fue campeón. Rosberg, que debutó en la Fórmula 1 en 2006 registra 23 triunfos, las mismas por ejemplo que el tri campeón del mundo el brasileño Nelson Piquet y tan solo una menos que el argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo en la década de 1950. Esta es la lista de los pilotos con mayor cantidad de victorias, que no fueron campeones del mundo de la F1:

Nico Rosberg (Alemania) 23
Stirling Moss (Inglaterra) 16
David Coulthard (Escocia) 13
Carlos Reutemann (Argentina) 12
Felipe Massa (Brasil) 11
Rubens Barrichello (Brasil) 11
Ronnie Peterson (Suecia) 10
Gerhard Berger (Austria) 10


Populares de la sección

Acerca del autor