La tarde negra de Liverpool

El negriazul cayó 3-2 ante Cerro y jugará la próxima temporada, la de su centenario, en Segunda División

El fútbol tiene su lado macabro. La temporada 2014/15 verá a Liverpool en la Segunda División, tras caer 3-2 en su feudo de Belvedere ante Cerro. Y vaya morbo. En 2015, el año en que Liverpool cumplirá 100 años de vida, estará en la divisional de ascenso.

Liverpool es diferente. En lo que va del siglo XXI, merced a la gestión de su presidente José Luis Palma, cambió el rumbo. Potenció a jugadores propios, se vio a futbolistas de Liverpool en selecciones nacionales. Un club saneado, que no depende de mecenas o gerenciamientos mágicos, y menos aun de la TV. Un club que se dio el gusto de perderse la recaudación del partido ante Peñarol.

Quizá para otros clubes Liverpool no cae simpático, máxime a la hora de votar, cuando suele ir contra la corriente.

Pero esa buena imagen fuera de la cancha la destruyó adentro. Porque por lo visto en el campo, el descenso de Liverpool se veía venir. Sumó un punto en las últimas cinco fechas (el empate ante Peñarol). Y Favaro ya no tenía aceptación entre los parciales. La prueba fue que salió custodiado por la Policía una hora y media después que terminó el partido.

Como contraparte, el equipo traicionó su forma de actuar en formativas poblándose con 13 incorporaciones para la temporada: Sebastián Britos, Andrés Lamas, Gonzalo Freitas, Gastón Filgueira, Raúl Ferro, Miguel Puglia, Gustavo Alles, Andrés Ravecca y Agustín Peña, para el Apertura a los que se sumaron el argentino Iván Moreno Fabianesi, Javier Chevantón, Rodrigo Sanguinetti y Caué Fernandes para el Clausura. Esta catarata de incorporaciones motivó que muchos de los jugadores formados en el club no tuvieran cabida en el primer equipo y otros fueron cedidos, caso Royón (hizo 12 goles entre Fénix y Sud América) o Junior Arias (hizo seis en El Tanque en el Clausura).

En la cancha Cerro hizo su partido. A los 5’ ganaba 1-0 con gol de Héctor Acuña, de tiro penal, jugó con los nervios del rival y golpeó en los momentos decisivos para quedarse con el triunfo 3-2 y permanecer en Primera División.

Liverpool 2 - Cerro 3

Liverpool: Guillermo De Amores; Andrés Ravecca, Rodrigo Sanguinetti, Caue Fernandes, Christian Almeyda y Gastón Filgueira; Jonathan Barboza, Raúl Ferro y Paulo Pezzolano; Rodrigo Aguirre y Facundo Barceló. Director Técnico: Eduardo Favaro

Cerro: Matías Cubero; Javier Méndez, Pablo Melo y Daniel Leites; Christian Cossu, Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo y Carlos Grossmüller; Juan Delgado, Hugo Silveira y Héctor Acuña. Director Técnico: Pablo Rodríguez

Cambios en Liverpool: 9’ Gonzalo Godoy por Caue Fernandes, 45’ Miguel Puglia por Christian Almeida y 69’ Iván Moreno Fabianesi por Jonathan Barboza

Cambios en Cerro: 58’ Matías Abisab y Eduardo Mieres por x Juan Delgado y Carlos Grossmüller y 69’ Gustavo Varela por Christian Cossu

Cancha: Belvedere
Árbitro: Darío Ubriaco
Asisntentes; Nicolñás Tarán y Eduardo Aguirre

Goles: 5’ y 75’ Héctor Acuña (ambos de penal) (C), 60’ Rodrigo Aguirre (L), 65’ Hugo Silveira (C) y 77’ Gastón Filgueira (L)
Expulsado: 66’ Hugo Silveira (C)

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios