La solución de Wanderers estaba en el banco

El ingreso de Kevin Ramírez cambió la sintonía de un partido que empezó mal para el local; marcó dos goles, el segundo en los descuentos
El arriesgado cambio que hizo el técnico de Wanderers, Gastón Machado, cuatro minutos antes de que terminara el primer tiempo, a la larga le salió bien. Su equipo perdía 2-0 y Machado se animó: mandó a la cancha al delantero Kevin Ramírez y sacó al zaguero Emiliano Díaz. Ramírez terminó marcando los dos goles, el segundo en los descuentos, para el agónico empate.

Se le podrá reprochar al entrenador bohemio porqué no ingresó Ramírez desde el principio y ese fue el punto de discusión al cabo del partido entre unos hinchas, el entrenador y Gastón Rodríguez, pero lo cierto es que el manotazo que tiró a mitad del encuentro le dio resultado.

Le alcanzó al menos para rescatar un punto en su cancha y no desperdiciar los tres.

A los 33 segundos de iniciado el encuentro los futbolistas de Wanderers ya habían cometido tres errores y recibido un gol. Colombino perdió la pelota con Juan Pablo Rodríguez, después la perdió Díaz y cuando el delantero de Racing entró al área, el propio Díaz lo desparramó. Penal y gol de Leandro Ezquerra.

Racing, gracias al tezón de su capitán, amaneció con un gol a favor. Después manejó el partido a su antojo. Cuenta el técnico Darío Larrosa con futbolistas como para que la pelota circule de un lado a otro, siempre al pie.

Nicolini, Ezquerra, Barrientos y Rodríguez coparon la mitad del campo y Jhonathan Ramis se las ingenió para sacar provecho de los nervios defensivos de Wanderers, exacerbar a sus rivales y también a los hinchas locales.

A los 35 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ezquerra, Ramis aprovechó la falta de atención de los defensores y definió con tranquilidad. Racing se puso a ganar 2-0, pero bien pudo terminar el primer tiempo con un par de goles más. Ramis dos veces y Rodríguez, fallaron ocasiones claras.

Wanderers no encontraba la forma de llegar con claridad al arco de Contreras. Lo intentó por derecha con un centro de Alex Silva que casi termina en gol de Peinado y en una jugada individual de Gastón Rodríguez.

Entonces Machado hizo ese movimiento un tanto peligroso. Quedó con una línea de tres en el fondo, descubierto el lateral derecho, pero tres minutos después de ingresar, Ramírez marcó el descuento. Encontró la pelota en el área tras un rebote y acortó distancias.

El complemento cambió notoriamente. Racing retrocedió unos pasos para cuidar la victoria y aumentarla de contragolpe. Tuvo oportunidades por intermedio de Ramis y de Ezquerra, pero no las concretó.

Wanderers sumó hombres en ofensiva (y más aún después de la expulsión de Renzo López, quien había ingresado por Ramis), atacó por las bandas, intentó a los centros, metió los casi dos metros de Bellini y consiguió el objetivo cuando transcurrían dos de los cuatro minutos adicionados: Ramírez, de cabeza, contra un caño, cerró el marcador. Arriesgó y por lo menos empató.

WANDERERS 2

Leonardo Burian 5
Alex Silva 4
Gastón Bueno 5
Emiliano Díaz 4
Maxi. Olivera 5
A. Colombino 6
Diego Scotti 6
Matías Santos 6
G. Rodríguez 5
Javier Cabrera 5
Danilo Peinado 5
DT Gastón Machado

RACING 2
Jorge Contreras 4
Franco Romero 4
I. Ithurralde 5
Darwin Torres 5
Juan M. Díaz 5
Ernesto Dudok 5
Ignacio Nicolini 6
L. Ezquerra 6
Jean Barrientos 5
Juan Rodríguez 6
Jhonathan Ramis 6
DT Darío Larrosa

Cambios en Wanderers: 41' Kevin Ramírez (7) x Díaz, 71' Pablo Ceppelini x Rodríguez y 74' Santiago Bellini x Peinado

Cambios Racing: 74' Renzo López x Ramis -lesionado-, 81' Jesús Trindade x Ezquerra y 86' Diego Zabala x Nicolini

Cancha: Parque Viera

Juez: Héctor Martínez (4)

Goles: 1' Ezquerra (R) de penal, 35' Ramis (R), 44' y 90+2 Ramírez (W)

Amarillas: Díaz, Colombino (W), Ithurralde, Torres, Ramis, Dudok, Ezquerra (R)

Populares de la sección

Acerca del autor