La psicosis tricolor

Aunque en principio se descartó que sea papera, Victorino no entrenó el martes y está en observación

Mauricio Victorino no se presentó ayer a entrenar porque tenía fiebre y las alarmas se encendieron en Los Céspedes. Son días sensibles en Nacional debido a los seis casos corridos de paperas que sufrió el plantel. La psicosis está instalada.

De todas maneras, en principio los médicos descartaron esa enfermedad en el zaguero aunque seguirán de cerca su evolución. Ayer el diagnóstico era solo el de un cuadro gripal.

En las semanas anteriores, el cuerpo técnico cambió los hábitos de los futbolistas para evitar el contagio: no comían juntos, no concentraban y no hacían dobles horarios.

El primero que se enfermó fue el zaguero Sebastián Gorga. Se le detectó el mismo día del partido contra Palmeiras, el 9 de marzo en San Pablo. Gorga iba a integrar el once inicial de Nacional. Para evitar contagios no regresó con el plantel a Montevideo y permaneció unos días más en Brasil.

Después le siguieron el juvenil Mathías Olivera, Matías Cabrera, Leandro Barcia, Gonzalo Porras y Sebastián Fernández, los tres últimos titulares indiscutidos.

Además, al principio de este mes estuvieron con un cuadro febril Kevin Ramírez y Erick Cabaco; en principio se pensó que podía ser paperas, pero finalmente se descartó.

De todas formas, pese a que Gustavo Munúa tuvo que hacer cambios permanentes en la alineación, desde que apareció el primer caso Nacional disputó siete partidos, de los que ganó cuatro, perdió dos y empató uno.

En 2006, conducido por Martín Lasarte, el equipo albo vivió un episodio similar. Se enfermaron de paperas Jorge Bava, Ignacio Pallas, Gonzalo Castro y Daniel Leites, justo cuando definía con Boca Juniors en octavos de final de la Copa Sudamericana.

El tricolor ganó en el Centenario, perdió la revancha en Salta, pero venció en la definición por penales y pasó esa ronda.

En tanto, Nacional entrenará hoy a la hora 10:30 en el Parque Central a puertas cerradas con miras al partido del sábado a las 19:00 frente a Fénix por la novena fecha del Clausura.

Es factible que Victorino no pueda jugar porque por menor que resulte la molestia que padece se perderá días de entrenamientos. En ese caso, el reemplazante natural es Erick Cabaco.

La venta de entradas se reanudó ayer en RedPagos: Scarone $150, Porte y Codo $200, García baja $250, García alta $300, Delgado baja $300, Delgado alta $400 y Scarone (Fénix) $220 y socios $170. Los socios de Nacional ingresan gratis.

Principales afectados

Leandro Barcia

Debido a que se enfermó cuando la actividad se detuvo por las Eliminatorias, el delantero se perdió un solo partido por paperas, el que Nacional jugó el 2 de abril contra El Tanque. Regresó el 7 de abril contra River.

Gonzalo Porras

El volante ya entrena normalmente y la suspensión de la fecha el fin de semana pasado le vino muy bien. Porras se perdió cuatro partidos: contra El Tanque, River Plate, Defensor y Rosario Central.

Seba Fernández

El delantero también ya está a la orden de Munúa y se benefició con la suspensión del fútbol el pasado fin de semana. Estuvo afuera del equipo desde el 2 de abril y estuvo ausente en los mismos partidos que Porras.


Populares de la sección

Acerca del autor