La perla que faltaba: dirigentes amenazan parar el Clausura

La sanción impuesta por la Conmebol a los dirigentes que denunciaron al organismo por irregularidades llevó al presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, a anunciar “y que el fútbol no se pare porque puede ser una de las medidas que adopten los presidentes”

Los dirigentes del fúitbol uruguayo que denunciaron ante la justicia irregularidades de parte de la Conmebol, fueron suspendidos provisionalmente por el referido organismo lo que generó malestar y la amenaza de paralizar el fútbol.

El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, expresó en La Oral Deportiva de la noche por CX 22: “Para nosotros es una sanción a dirigentes que buscan clarificar la situación en la Conmebol. Después, si se quiere ramificar el tema, puede haber intereses comerciales, no lo vamos a negar, pero el tema más claro es que presentamos ante la Justicia del Crimen Organizado una denuncia de carácter penal por presuntas irregularidades en el balance presentado por la propia Conmebol”.

El dirigente agregó: “y que el fútbol no se pare, porque puede ser una de las medidas que adopten todos los presidentes ante un agravio por una denuncia penal que lleva a la Conmebol a tomar como medida suspender, para callar, o para presionar”.

De todos modos, los clubes más importantes del fútbol local, entre los que se encuentran Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Wanderers, no firmaron la denuncia presentada contra la Conmebol.

 


Populares de la sección

Comentarios