La marea roja se llevó otra copa

Tras derrotar el sábado a St. Patrick’s por penales, Náutico volvió a dar la vuelta en el hockey sobre césped masculino, alcanzando el 15º título de su historia, esta vez con Andrés Vázquez como entrenador del equipo

Caliente y emotivo. Sufrido como nunca. Gozado como siempre. Náutico derrotó el sábado a St. Patrick’s y se coronó una vez más campeón del hockey sobre césped masculino.

El partido terminó 2-2. Náutico lo tuvo que empatar dos veces con goles de Sebastián Castillo y Gastón Tournes. Mariano Mallo y Maximiliano Tixe anotaron para Sampa.

Fueron a los penales y por primera vez en Uruguay se aplicó el sistema australiano, en el que se parte a 25 yardas del arco y el ejecutante tiene ocho segundos para definir.

En la primera serie de cinco penales igualaron 2-2. En la segunda, Náutico ganó 3-1.

“Sin lugar a dudas que fue la final más pareja que recuerdo”, confiesa Andrés Vázquez, el entrenador del equipo.

Vázquez está en la roja desde 1995 cuando los varones empezaron a jugar hockey en Uruguay.

Como jugador ganó 14 veces el Uruguayo. Solo se le escapó el título en 2002, cuando el torneo no terminó, en 2006 que lo ganó El Parque, y en 2008, donde el vencedor fue St. Patrick’s.

A su retiro se sumó este año el de Diego Pérez, pero llegaron en compensación jóvenes que Vázquez define como “piernas nuevas”: Santiago y Germán García, Franco Lareo e Ignacio Machado.

El plantel
Jugador    Puesto
Marcelo D’Ambrosio    Golero
Martín Ocampo    Golero
Santiago García    Defensa
Diego Laborde    Defensa
Matías Torres    Defensa
Javier Pérez    Defensa
Matías Pereiro    Volante
Gonzalo Maldonado    Defensa
Rafael Colina    Volante
Mateo Pereiro    Volante   
Gastón Tournes    Defensa   
Sebastián Castillo    Volante   
Federico Armagno    Delantero
Gonzalo Rojas    Delantero
Fernando Martínez    Delantero
Federico Schiaffarino    Delantero
Germán García    Delantero
Ignacio Machado    Delantero
franco Lareo    Delantero
Gonzalo Ribas    Delantero
DT: Andrés Vázquez
Head Coach: Diana Pazos
PF: Marcelo D’Ambrosio  

La conducción del equipo en la cancha y la cinta de capitán quedó en manos de Rafael Colina.

Sebastián Castillo, verdugo de Sampa a lo largo de toda la temporada, también destacó el recambio del equipo: “Siempre se siente cuando se va alguien de peso, pero el hecho de sumar gente joven le hizo cambiar la dinámica al equipo”.

“Es espectacular ganar otro torneo. Se hizo muy pareja la definición porque Sampa estaba muy bien entrenado. El primer tiempo jugamos mejor nosotros pero en el segundo nos quedamos sin piernas y ellos nos dominaron”, contó Castillo.

Náutico corrió la temporada de atrás porque perdió el Apertura de césped. “Algunos jugadores grandes se demoraron en sacar la ficha médica y se nos fue el campeonato enseguida”, dijo el DT.

“La diferencia en la Tabla Anual la sacamos en el último torneo del año (Clausura césped) porque en el sala, ganamos un torneo cada uno”, agregó.

En el Clausura, Náutico ganó los seis partidos y se quedó con la Anual llegando con ventaja a la final ante Sampa. Si perdía el sábado, tenía otra oportunidad el domingo.

No fue necesario. Una vez más, la marea roja arrasó con las ilusiones ajenas y se llevó un título más para las vitrinas.

Esta vez, con la voz de mando de Colina, la dinámica de los mellizos Pereiro y los goles del Pety Castillo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios