Kevin Méndez a la B de Suiza

El ex Peñarol será compañero de Walter Pandiani en Lausana
El media punta uruguayo Kevin Méndez firmó este martes su traspaso a préstamo a Lausana Sport de Suiza, equipo que lidera la segunda división de ese país.

Méndez, de 20 años, se formó en Peñarol que a principios de 2015 lo vendió a un grupo inversor a cambio de US$ 1 millón. Los empresarios lo colocaron en Roma donde fue inmediatamente a la Serie B para jugar en Perugia. Ahí solo disputó dos partidos en el equipo primavera (sub 19).

Retornó a Roma para la presente temporada (2015-2016) donde no tuvo lugar en el primer equipo y solo jugó tres partidos en el equipo primavera que milita en la división C.

Ahora se movió a la B (Challenge League) de Suiza en busca de sumar minutos. Ahí compartirá plantel con Walter Pandiani, de 39 años, que lleva 350 minutos jugados en la temporada repartidos en nueve partidos donde no anotó goles.

El equipo es líder con 36 puntos, seis más que Wil, y busca sellar el único ascenso en juego en la liga.

Méndez jugó un solo partido -amistoso- con el primer equipo de Peñarol (22 de enero de 2014, ante Olimpia por la Copa ANTEL). Jugó el Sudamericano sub 15 de Uruguay 2011, el sub 17 de Argentina 2013, el Mundial de esa categoría en Emiratos Árabes Unidos y el Mundial sub 20 de 2015 en Nueva Zelanda tras perderse el Sudamericano de esa categoría en Uruguay.

Populares de la sección