“Jugamos en la cancha y en la fecha que sea”

Eso fue lo que le dijo el DT bohemio, Alfredo Arias, a los dirigentes del club. El entrenador analizó la derrota ante Danubio

El entrenador de Wanderers, Alfredo Arias, manifestó que le da igual las canchas y las fechas en las que se jugarán las dos finales del Campeonato Uruguayo ante Danubio, luego de perder 3-0 ante los franjeados este domingo en el Estadio Luis Franzini.

“Les dije que jugábamos en la fecha que fuera y en la cancha que fuera”, dijo el DT este lunes a 100% Deporte de Sport 890, al contar cuál fue su diálogo sobre el tema con los directivos del club tras finalizar el partido de este domingo.

“Para mí, deportivamente no hay gran diferencia en las canchas de Uruguay, podemos jugar en todas, entonces para qué voy a condicionar la elección de una cancha si después capaz que no sale y ya condiciono la mente mía y de los jugadores, diciendo perdimos el sorteo y la cancha… Vamos a jugar dónde sea y cómo sea, la decisión es de los dirigentes”, comentó.

Danubio pretende jugar el 3 y 7 de junio, fechas que se habían manejado en lo previo. Además, los franjeados quieren que el encuentro en el que les corresponde ser locales sea en el Franzini.  Tras el partido de este domingo también surgió la posibilidad de que se jueguen el 8 y 15 de junio.

“El debe nuestro fue el último pase”

Con respecto a la derrota, Arias manifestó que a su equipo le faltó profundidad. “La explicación que encuentro a primer análisis, sin ver videos, a ras del piso, es un poco lo que esperábamos que podía pasar. Hay que ser fiel a lo que uno dice y la convicciones, cuando me preguntaban en los días anteriores siempre dije que nos enfrentábamos a un buen equipo, que habían sido partidos duros los anteriores, que podían haber sido para cualquier lado. Que había ganado el Apertura y había peleado hasta el último partido la Anual. Iba a ser un partido duro”.

“Fue un partido que se abre con el primer gol, porque hasta el  primer gol lo teníamos controlado. Es un gol de pelota quieta, que son fundamentales, pero en eso fallamos. Después el partido fue siempre parejo, para mí. Se torna más abierto para Danubio porque nosotros tuvimos que quemar las naves”, señaló.

 Consultado por si le había faltado profundidad a su equipo, Arias, manifestó: “Eso fue el debe de nuestro equipo (…) El debe nuestro fue el último pase. No lo hicimos preciso, tomamos malas decisiones, y son cosas a corregir con entrenamiento, nada más”.

“No perdimos nada”

Arias señaló que, pese a la derrota, su equipo mantiene una “gran oportunidad” de quedarse  con el título. “No perdimos nada, perdimos un partido. Ahora tenemos una gran oportunidad de salir Campeones Uruguayos y dar vuelta este mal momento que ayer pasamos”.

“La única manera (de mejorar) en el fútbol no es con palabras, ni con psicólogos, es practicando, entrenado, siendo mejor, buscando los errores que tuviste y tratando de mejorar. A eso vamos a apuntar esta semana”, señaló.

El entrenador manifestó que su equipo tiene “que jugar mejor”, pero mantener su esencia.

“Una cosa es el clima. Pero es mentira que cambien las reglas y el juego porque sea una final. La final la jugás todos los días, y en todas las canchas que hemos jugado. Danubio ganó bien y nosotros no podemos renunciar a la esencia; tenemos que mejorar, estar más atentos para no recibir goles”, manifestó.


Populares de la sección

Comentarios