Gonchi: a un paso de su gran momento

La revista británica Autosport incluyó al piloto uruguayo en su lista de los mejores 50 que no llegaron a la Fórmula Uno

La revista británica Autosport, la más reconocida en el mundo del automovilismo a nivel mundial, publicó hace pocas semanas una selección de los 50 mejores pilotos que nunca llegaron a la Fórmula Uno. Gonzalo Rodríguez tuvo su capítulo.

Gonzalo Rodríguez: a un paso de su gran momento

Gonzalo fue un hombre fuera de su época. Si el uruguayo hubiese aparecido en Europa en los años ‘70 habría pasado rápidamente a la Fórmula 1.

Su ingeniero durante sus dos temporadas ganadoras (1998-1999) con el equipo Astromega de F3000 aún cree que hubiese llegado.

“Fue el último de una camada, un piloto de la vieja escuela no demasiado interesado en entrenar o en analizar la telemetría”, recuerda Chris Murphy.

“Pero era un dotado, talentoso y muy fuerte, tanto física como mentalmente. Sólo basta mirar lo que hizo con nosotros y con Penske en CART".

"Probablemente llegó muy tarde, pero todavía había lugar para alguien como él en la Fórmula 1 de comienzos de los ‘90s, algo que no existe ahora”.

Se ganó a velocidad pura el apodo de "Speedy Gonzalo" -o Gonzo como muchos lo llamaban- y lo comentaba orgulloso. Su casco incluyó, además de sus queridas plumas, una imagen de Speedy González, el famoso personaje de dibujos animados.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios