"Amar es compartir la contraseña", decía Netflix en 2017. La estrategia de la plataforma de streaming cambió rotundamente cuando anunció la prohibición de usar su servicio en diferentes ubicaciones. Desde hace un año, la empresa ha desplegado su nueva estrategia en donde solo se puede usar en un mismo lugar.
¿Cómo lo hacen? Si los contenidos no se reproducen bajo la misma IP (el mismo código que identifica una conexión), los dispositivos no forman parte del mismo hogar.
El despliegue de esta medida no ha sido tan contundente en el último año. Hay algunos usuarios a los que le ha aparecido el mensaje y a otros no. También a algunos les aparece dependiendo del dispositivo que enciendan.
Sin embargo, en las últimas horas aumentaron la cantidad de usuarios que reportaron no poder ingresar a la plataforma.
Según se vio, un mensaje cuando querés iniciar sesión: "Este televisor no forma parte de tu Hogar con Netflix".
Los usuarios que googlean esta frase para buscar una solución aumentó sensiblemente este jueves, según Google Trends, la plataforma que permite medir volúmenes de búsqueda.
Hay diversas situaciones que pueden afectar hasta a la persona que paga el servicio. Por ejemplo, si sale de su domicilio a trabajar o se va de viaje.
El portal Xataka aclara que en estos casos el acceso será con sesiones y accesos temporales por 14 días. Estos se pueden aprobar mediante inicios de sesión utilizando código SMS o correo electrónico.
Si no se ha configurado un Hogar con Netflix, la propia herramienta configurará "uno automáticamente" basándose en la dirección IP, los dispositivos y la actividad de la cuenta.
Se advierte que no se recopilan datos de GPS para intentar determinar la ubicación física precisa de los dispositivos.
1) Podés usar Netflix en dispositivos distintos, pero tienen que estar conectados a la misma red y en la misma ubicación.
2) El hogar de Netflix se configura desde la televisión o la computadora.
La idea de la plataforma fue poder contrarrestar la fuerte caída de suscripciones que ha tenido en el último tiempo. Y lo logró.
La semana pasada anunció que su beneficio neto aumentó en el primer trimestre del año un 78,7 % y llegaron a US$ 2.332 millones, y anticipó que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán hasta un 15 %.
Netflix señaló que sus ingresos crecieron de enero a marzo un 14,8 % hasta 9.371 millones de dólares, mientras que el número de suscriptores aumentó un 16 % a 269,6 millones.
Además del cese de las contraseñas compartidas, la plataforma también anunció una suba de precios, que en Uruguay se modificaron en marzo.
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