Goncálvez está feliz por los refuerzos

El DT aurinegro está conforme con las llegadas de Hernán Novick, Lima y Orteman

El director técnico de Peñarol, Jorge Goncálvez, volvió a hablar el lunes luego de haberse tomado unos días de licencia y a la espera de comenzar a trabajar nuevamente en Los Aromos a partir del próximo 6 de enero.

“Estoy muy conforme con las llegadas de Hernán Novick, Pablo Lima y Sergio Orteman. Ya hablé con los tres y aún esperamos que llegue algún futbolista más”, indicó el entrenador carbonero en declaraciones a Sport 890.

A su vez, agregó que “los periodistas hablan de la edad del plantel de Peñarol y dicen que un jugador de 34 años es veterano. Yo ya querría volver a tener esa edad. A mí dame un veterano de esos porque me encantan: Lima es un fenómeno y Orteman jugó todos los partidos en Olimpia”.

Goncálvez también habló de los futuros refuerzos que llegarán al carbonero.

Acerca de la posibilidad del peruano Paolo Hurtado, indicó que “el peruano (Paolo) Hurtado me encanta pero hay que ver si puede venir. A Guillermo Varela lo conozco desde hace mucho tiempo. Lo tuve en juveniles y él se quiere quedar por una situación triste que está viviendo la familia”.

Respecto a la doble actividad que se viene, Goncálvez tiene claro como ya lo dijo hace algunas semanas en El Observador, que “los viajes son lo más complicado en la Copa Libertadores. Sobre todo, el que hay que hacer a Puerto La Cruz a Venezuela para jugar ante Deportivo Anzoátegui. Todavía no sabemos nada con el gerente deportivo de cómo viajar hacia allí. Además, estamos como tres días en aviones. Jugamos un jueves, retornamos un sábado de madrugada, deberíamos jugar el domingo por el Clausura y después el martes de nuevo por la Copa. Si jugáramos domingo-miércoles-domingo, no nos complicaría. Pero los viajes sí lo hacen”.

Goncálvez sabe que la doble competencia igualmente va a ser complicada: “En cuatro meses tenemos que ser campeones de dos torneos, por lo que va a ser intenso”.

El delantero no será Alfaro
En otro orden, Goncálvez también se refirió al delantero que en Peñarol están buscando desde hace un buen tiempo y que su nombre lo tienen guardado bajo cuatro llaves.

“Es casi uruguayo”, expresó entre sonrisas. Pero luego explicó que “es extranjero y tiene muchas ganas de venir a Uruguay”.

Si bien en algún momento se pensó en que Emiliano Alfaro pudiera ser aurinegro, una fuente del club dijo a El Observador que es imposible que llegue.

Es que el futbolista de Liverpool, Lazio y Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos fue operado de la rodilla y tiene para un mes más de recuperación.

“Recién va a estar pronto a fines de enero”, explicó la fuente que lo descartó.

De esa manera, todo apunta hacia otro lado. No obstante, como informó el lunes El Observador, es muy claro que el tema del delantero de punta hoy es primordial para el entrenador carbonero de cara a la próxima temporada.

La intención es cerrarlo cuanto antes y en eso se está trabajando. Por ahora, Peñarol y su técnico están conformes. Pero habrá más noticias para este boletín.


Populares de la sección

Comentarios