"Fue una tarde soñada"

Con sus tres goles, Fabián Estoyanoff se llevó la pelota para su hijo y no ocultó su felicidad

Todos querían tener la palabra del Lolo Estoyanoff en una tarde para el recuerdo. Es que esta era la primera vez en su carrera que anotaba tres goles en un mismo partido en el fútbol uruguayo.
 
“Nunca había podido hacerlo acá. Una vez lo hice en Europa jugando con Panionios de Grecia. Íbamos 0-0 y en 15 minutos anoté los tres goles. Es una alegría enorme para mí y la pelota se la pedí al juez para llevársela a mi hijo”, dijo Estoyanoff.

El delantero agregó: “Tuvimos varias chances de gol con Marcelo (Zalayeta) y Juan (Olivera). En el cambio que ordenó el Polilla, le dije a Siles que esperara y él le pidió a Da Silva que dijo que sí porque quería patear ese tiro libre que al final fue el 4-0. Fue el cambio soñado porque salí y me aplaudió todo el Estadio. Fue una tarde soñada”.

Por su parte, Jorge da Silva dijo que: “En el inicio del torneo de seis puntos ganamos uno y sabíamos que el margen de error era ínfimo. Con una gran vergüenza y rebeldía logramos levantar. Estoy tranquilo porque los jugadores entendieron que cada partido es una final para nosotros”.

Acerca  del rendimiento de Estoyanoff explicó: “Lo dije siempre: el Lolo es muy importante en el esquema, se nos desgarró antes del torneo. Estuvo casi un mes sin jugar, después reapareció y era normal que no estuviera en su plenitud. Hoy (ayer)  convirtió tres goles y es muy importante para todo delantero anotar. Por eso digo que hay algunos jugadores que vienen levantando partido a partido”.

“Estoy contento también con el rendimiento del equipo en general. La defensa jugó muy bien, todos desde Alejandro González hasta Raguso y eso da tranquilidad”.

Consultado sobre la actuación del árbitro, Javier Bentancor, dijo: “Si tuvo errores, no influyeron para nada en el resultado. Sí pude ver que a Juan Manuel Olivera lo golpearon demasiado”.

Olivera, a su vez, indicó que “lo primero era ganar ante un rival que venía en la punta e invicto. Después, lo otro positivo es que mejoró el equipo en lo colectivo”.

“Fue un partido muy parejo, no había quizá tantos goles de ventaja, pero al final aprovechamos para lograr esta goleada”, añadió. l


Populares de la sección

Comentarios