Fox contraataca y ofreció sponsorizar a varios clubes

La empresa televisiva vuelve al mercado y citó a dirigentes de Primera y Segunda ofreciendo dinero a cambio de lucir el sponsor en sus camisetas

Después de una primera experiencia, donde fue sponsor de la camiseta de Fénix, Fox Sports metió un contragolpe y regresó al mercado en procura de lograr acuerdos con varios clubes del fútbol uruguayo.

La empresa televisaba mantuvo reuniones con varios clubes a los que ofertó auspiciar a cambio de una suma de dinero.

El presidente del recientemente ascendido Rampla Juniors, Juan Castillo, confirmó a Referí que fue convocado por Fox a una reunión.

"Es verdad. Tuvimos una charla, nos llamaron y fuimos a escuchar de qué se trataba pero no nos interesó la propuesta porque nos compramos un lío mucho más grande que lo que podía ser la solución económica", expresó en relación a los acuerdos comerciales que tienen los clubes uruguayos con Tenfield, la empresa de Francisco Casal.

Castillo agregó: "La propuesta económica no daba ni pasa pensarlo. Además, no había solo un problema económico en el medio sino un tema político importante y decidimos como directiva no correr el riesgo".

El presidente de Rampla dijo estar en conocimiento de que Fox ofreció sponsorizar a varios clubes, entre ellos varios del fútbol del ascenso.

Sobre el tema, el presidente de Fénix, Álvaro Chijane, confirmó a Referí que fue llamado por dirigentes de tres equipos del fútbol del ascenso que fueron tentados.

"A mi me llamaron tres equipos para preguntarme si Fénix iba a estar con Fox porque ellos tuvieron charlas. Fueron dirigentes de Rentistas, Villa Teresa y Huracán", reveló Chijane.

Hace dos años Fox intentó entrar al mercado y mantuvo charlas con varias instituciones entre las que se encontraban Defensor Sporting, Wanderers y Liverpool. Con el único que logró su cometido fue con Fénix.

El presidente de los violetas, Daniel Jablonka, dijo a Referí: "ahora no nos llamaron. La última conversación la tuvimos a fines de 2014 y les dijimos que no porque en su momento estaba todo el problema de la rivalidad con la empresa que sponsorea (Tenfield)".

El tema está candente. Fox metió un nuevo contragolpe y mantiene contactos con los clubes para sponsorizar sus camisetas.


Populares de la sección

Acerca del autor