Forlán cuestionó a José Luis Rodríguez

"Que el presidente de Nacional no vaya al estadio de Peñarol está mal", dijo al hablar sobre la violencia en el fútbol

Mientras espera para definir su futuro en las canchas, Diego Forlán volvió a hacer declaraciones este lunes y cuestionó al presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, al hablar sobre la violencia en el fútbol uruguayo.

"Que el presidente de Nacional diga que no va al estadio de Peñarol cuando viene el presidente de la FIFA... me parece que está mal. (El presidente de Peñarol, Juan Pedro) Damiani fue al estadio de Nacional en su momento. Ojo, si Juan Pedro hiciera algo mal también lo diría", comentó a Desayunos Informales de Canal 12.

"Nos equivocamos todos", comentó. "A la hora de estar peleando por tres puntos, me parece que esa gente que está en esos cargos tiene que estar en otra altura y no en la zona del hincha. Si el presidente de Nacional tiene que ir al estadio de Peñarol, que vaya. Y al revés, lo mismo. Estamos en esas cosas chicas que creo que tenemos que empezar a madurar", comentó.

El delantero también habló sobre la suspensión del partido entre tricolores y River Plate y la actitud de los dirigente albos.

"Con lo del fin de semana pasado, creo que los dirigentes de Nacional tienen que dar otra imagen, no pueden pelearse por ver si fue un acto individual o un acto colectivo. Me pareció bien que (Martín) Ligüera haya dicho que ellos no iban a hablar del tema. Estamos en la pelea de los puntos, al final", comentó.

"Me parece que dirigentes de Nacional, mismo el presidente de Nacional, no pueden combatir la violencia de esa manera. Son imagen, como soy yo... tenemos que tener otra postura. Sacarnos el hincha que tenemos encima", agregó Forlán.

Para el atacante el problema de fondo de la violencia en el fútbol "es la sociedad, la gente".

"¿Cómo querés arreglar el fútbol si ves los noticieros y siempre ves algo violento? Todo el mundo habla de las cámaras y eso... ¿pero estamos haciendo algo para que la sociedad mejore? El fútbol no va a cambiar si no cambia la sociedad", sostuvo.


Populares de la sección