Ferrari seguirá en Caja Rural

El ciclista uruguayo renovó contrato con el equipo español por una temporada más

El ciclista uruguayo Fabricio Ferrari seguirá en el ciclismo profesional español y europeo al renovar su contrato con el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA, con el que firmó por una temporada más para sumar un año más de competencia con la malla que viste desde 2010.

El ciclista manifestó a Referí hace unas semanas que había terminado la temporada sin saber si iba a renovar o no con su equipo. Finalmente, Caja Rural le extendió su contrato.

"Es un profesional como la copa de un pino", dijo Eugenio Goikoetxea, su director deportivo desde 2009, según informó el portal BiciCiclismo.com.

"Da igual que esté un mes o dos meses sin correr, es un profesional como la copa de un pino y siempre llega perfectamente preparado a todas las carreras. Eugenio Goikoetxea, técnico de Caja Rural, sobre Fabricio Ferrari

El entrenador elogió al uruguayo oriundo de Santa Lucía. "Es un corredor que siempre cumple allá donde va y en cualquier terreno, y que está implicado con los compañeros y el equipo al cien por cien. No tiene esa calidad de ganar, pero en los momentos malos siempre está. Si tienes que traer gente fuera tiene que ser para mejorar, para traer lo mismo te quedas con lo que tienes".

También señaló que es un gran profesional y que siempre está preparado para correr. "Da igual que esté un mes o dos meses sin correr, es un profesional como la copa de un pino y siempre llega perfectamente preparado a todas las carreras. Otros pueden poner excusas, pero él es un tío de confianza y se vuelca con los compañeros y el equipo. Da igual que lo lleves a Bélgica, Italia o a la Vuelta a España; cumple siempre", señaló Goikoetxea.

"Todos los directores que han pasado por el equipo –continúa- han contado con él y todos dicen lo mismo. No solo es el papel de la clasificación, aquí hay mil cosas más a las que no se da importancia. Que un tío suba diez bidones (caramañolas) en un momento comprometido, cuando otro se te queda a mitad de camino o te dice que no baja... Este baja, sube y hace lo que tiene que hacer. Y eso hay que verlo en las carreras. Siempre está preparado y no te da ningún tipo de problema, aunque sea llamado a última hora. Al contrario. Y eso vale mucho", destacó el entrenador de Ferrari.