Fénix goleó 3-0 a Racing y sigue puntero

El conjunto albivioleta liquidó el encuentro en el primer tiempo y no solo sumó para el descenso puntos valiosísimos, sino que continúa como líder del Clausura sin unidades perdidas

Fénix sigue imparable en este Torneo Clausura y goleó a Racing 3-0 para mantenerse en la punta del certamen y sin puntos en contra.

El conjunto albivioleta, que aún lucha por tratar de no descender, fue contundente en un primer tiempo de ensueño y se llevó una victoria trascendente desde todo punto de vista.

El equipo bien dirigido una vez más por Juan Tejera mostró ribetes futbolísticos muy buenos, sobre todo, de mitad de cancha hacia arriba.

El partido se desniveló por las puntas con un gran trabajo de Maximiliano Pérez por derecha y Franco Acosta por izquierda quienes complicaron muchísimo a sus marcadores que en ningún momento pudieron con ellos.

No obstante fue Racing el que tuvo tres goles hechos en una misma jugada sobre los 12 minutos, pero Mejía y el palo se lo negaron a Affonso y compañía.

Pero tan solo 120 segundos después, una corrida de Maxi Pérez comenzó a liquidar las aspiraciones de los de Sayago con el 1-0.

Fénix jugó a partir de allí mucho más tranquilo porque además su rival se quedó mucho en el juego y casi no atacó.

Por eso no sorprendió que poco después, sobre los 23 minutos, Franco Acosta llegara solo por izquierda para el 2-0 luego de una gran habilitación de Pérez que se erigía de a poco en lo mejor de la cancha.

Ya esa diferencia minó aún más las armas racinguistas que no se encontraban por ningún lado.

Fénix continuó mucho más ordenado, manejando los hilos y los tiempos del partido y tuvo el tercero a los 37 minutos, pero Acosta no logró festejar porque lo cerraron a tiempo.

Sin embargo, cuando prácticamente expiraba la primera mitad, Aníbal Hernández, un exjugador de Sayago, clavó un verdadero golazo desde fuera del área a los 43 minutos como para liquidar aún más el pleito.

Por eso no extrañó que pese a los cambios, pese a la voluntad ofensiva que trató de tener el equipo de Mauricio Larriera, las cosas permanecieran incambiadas en el complemento en unos 45 minutos que realmente sobraron, ya que perfectamente el encuentro se podía haber terminado con lo que se vio en el primer tiempo.

Racing batalló con más ganas y fuerza que fútbol, pero en ningún momento complicó al panameño Mejía ni a los albivioletas que dejaron transcurrir los minutos sabiendo que la goleada permanecería intacta.

Ambos equipos buscaban puntos muy importantes para la tabla del descenso y este es un aire fresco que recogieron los de Juan Tejera en Sayago mientras se le prende la luz roja a los locales.

Fénix ganó sus tres partidos en el Clausura y entonces los mira a todos desde arriba, algo que quizás en lo previo no estaba en los planes, pero que la realidad así lo indica.


Racing 0-Fénix 3

Cancha: Parque Roberto

Juez: M. Vázquez

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Manuel Fernández, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Leandro Ezquerra, Mauricio Affonso; Diego Zabala, Cristian Tabó y Luis Gorocito. DT: M. Larriera.

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Gonzalo Papa,  Andrés Schettino, Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández; Lucas Cavallini y Franco Acosta. DT: J. Tejera.

Cambios en Racing: 54' Agustín Gutiérrez x Mauricio Affonso, 64' Carlos Díaz x Leandro Ezquerra y 80' Federico Gómez por Luis Gorocito

Cambios en Fénix: 61' Martín Ligüera x Franco Acosta, 66' Cecilio Waterman x Lucas Cavallini y 72' Agustín Olivera x Gonzalo Papa

Goles: 14' Maximiliano Pérez (F), 23' Franco Acosta (F), 43' Aníbal Hernández (F)

Tarjetas amarillas: Gorocito, Ezquerra, M. Fernández, Lacoste (R) y Perg, Cavallini, Papa, A. Hernández, Ligüera (F)


Populares de la sección

Comentarios