Este sí es el hijo de Hernández

El clásico de la Villa fue para Cerro que le ganó 2-0 a Rampla con dos goles del volante

Se llama Aníbal Hernández. ¿Lo conocen? Tiene 28 años y una trayectoria que incluye a Racing, Fénix y Defensor Sporting. Ahora defiende a Cerro y este sábado en el estadio Luis Tróccoli se vistió de gala y sirvió dos goles formidables para que el albiceleste venciera 2-0 a Rampla y se quedara con la fiesta de la Villa.

Es Hernández, el volante derecho. El crack, el que usa la camiseta número 8. El mismo que es capaz de colocar un cabezazo bien lejos del golero Bernardo Long y después terminar otro avance con un toque esquinado, lleno de picardía y exactitud.

Es Aníbal, el mismo que la rompió en Racing y pasó luego a Defensor. El que hace calentar a medio pueblo. Dicen que está loco. Porque la pisa, la esconde, la amasa, disfruta cuando sus rivales levantan temperatura y quieren colgarlo del tejido.

El mismo Hernández que a los 82 minutos, con el partido recontra liquidado, con el Cerro albiceleste festejando y el Cerro rojiverde llorando, le metió una plancha a Diego Galo y tuvo que salir de la cancha cabizbajo cuando tendrían que haberle puesto una alfombra roja para que dejara el campo de juego con los brazos levantados.

Fue la figura del clásico. Él, Sebastián Fuentes, José Tancredi y el interminable Mario Regueiro, liquidaron las aspiraciones de Rampla. El golero resultó clave en el primer tiempo con tapadas notables. Regueiro colaboró en los dos goles: le puso la pelota en la cabeza a Hernández para el primero y participó en el segundo. Tancredi batalló durante los 90 minutos, con clase y corazón, y dio el pase para el segundo gol. Fueron los baluartes del equipo de Miguel Falero.

Cerro ganó un partido que en las actuales condiciones de ambos equipos era más que el clásico del barrio. Porque junto a Rampla luchan denodadamente por zafar de las posiciones del descenso. Ni el local se salvó con el triunfo de ayer ni el visitante se hundió del todo porque duplica. Por eso, si el ganador hubiera sido el picapiedra, otro sería el cantar para Cerro.

Rampla desarrolló un meritorio juego en el primer tiempo. Incluso antes de que Hernández abriera el marcador en la primera llegada de Cerro, tuvo dos ocasiones claras: Fuentes tapó un remate de Galo y Rodríguez cabeceó desviado.

Después, con Richard Núñez manejando el balón, con Galo llegando y rematando desde larga distancia, y con Paul Dzeruvs desequilibrando con velocidad, el visitante generó oportunidades. Pero Fuentes, una y otra vez cortó las aspiraciones ramplenses.

En el final del primer tiempo Cerro logró salir adelante y fue Long el que cerró el arco tras un cabezazo de Brun, un remate de Tancredi y otro de Regueiro. En el complemento Rampla no tuvo ideas ni fuerza. Cerro lo cerró con comodidad y con la categoría de Aníbal, que no es el protagonista del tema del Cuarteto, es el propio Hernández.

CERRO 2

25-Sebastián Fuentes 8
17-Baltasar Silva 6
13-Rodrigo Canosa 4
18-Willian Martínez 5
27-Silvio Dorrego 6
14-Alvaro Brun 5
5-Rodrigo De Oliveira 5
32-José Tancredi 7
8-Aníbal Hernández 7
20-Joaquín Boghossian 5
10-Mario Regueiro 6
DT Miguel Falero

RAMPLA 0

27-Bernardo Long 5
4-César Vargas 4
2-Alejandro Rodríguez 5
13-Danny Tejera 4
30-Maxi. Montero 4
19-Diego Galo 6
21-Marcel Roman 5
10-Richard Núñez 5
7-Mauro Vila 5
23-Luis Machado 4
11-Paul Dzeruvs 5
DT Jorge Barrios

CAMBIOS EN CERRO: 65’ Matías Abisab (5) x Regueiro y 78’ Gastón Martínez x Tancredi

CAMBIOS EN RAMPLA: 56’ Emanuel Cuello (4) x Vila, 61’ Nicolás Raimondi (4) x Machado y 72’ Matías Choca x Núñez

CANCHA: Luis Tróccoli

JUEZ: Oscar Rojas (5)

GOLES: 8’ y 59’ Hernández (C)

EXPULSADO: 82’ Hernández (C)

AMARILLAS: Vargas y Rodríguez (R)


Populares de la sección

Comentarios