"Este es un momento muy duro"

Victorino, Porras y Polenta hablaron previo al viaje de Nacional, que llegará a Montevideo en las primeras horas de la tarde

Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores en el frío de Buenos Aires y, varias horas después de la definición por penales ante Boca Juniors, varios futbolistas hablaron antes de emprender el regreso a Montevideo.

Diego Polenta, capitán y ejecutante del primer penal, afirmó: "Boca tiene grandes jugadores y Nacional hizo dos grandes partidos. Antes del partido se hablaba que Boca ya había pasado y nosotros vinimos a dejar todo como lo teníamos que hacer. Se demostró adentro de la cancha que Nacional estaba para ganar".

Además descartó que la temporada este perdida: "Tenemos chance en el Clausura, hoy quedamos eliminados de la copa pero si perdemos el torneo local tampoco hay nada para reprochar al equipo. Se ha trabajado duro por esta camiseta y nos vamos muy orgullosos".

Por último se refirió al sentimiento de no poder avanzar: "Muy triste por lo que fue el trámite final del partido, pero me voy muy orgulloso de mis compañeros, creo que hicimos un gran partido frente a un gran rival y a la hora de los penales es suerte y verdad".

Mauricio Victorino, referente del plantel, también dijo lo suyo: "Faltó la suerte que hay tener en los penales. Estoy orgulloso del grupo, de lo que dio, de lo que jugó, la verdad que nos queda la amargura de la eliminación, hicimos una gran serie, nos queda esa espina. El cansancio no pesó mucho. Si bien tenemos cansancio acumulado, si preguntás, ninguno quería quedarse afuera".

Por último habló Gonzalo Porras, quien agregó: "Este es un momento duro, difícil, pero creo que el balance y la sensación que nos llevamos de la Copa es muy buena, a nosotros nos respetan mucho los equipos, pero no logramos el objetivo que era llevarnos la clasificación. A lo largo del partido hicimos muchísimas cosas buenas y por el resultado nos tocó ir a los penales. Ahí es a suerte y verdad".


Populares de la sección

Acerca del autor