Estados Unidos solicitó la extradición de Figueredo: ahora define Suiza

En un mes se decidirá si el exdirigente es extraditado a EEUU o a Uruguay
La Justicia de Estados Unidos hizo valer este jueves, al filo del plazo legal, su prioridad para conseguir la extradición de Eugenio Figueredo desde Suiza, en el marco de la causa por las denuncias de coimas en los derechos de televisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Así lo informó en el programa "Las Voces del Fútbol" la abogada de Figueredo, Karen Pintos.

"Estados Unidos hizo valer la prioridad de extradición por Eugenio Figueredo", dijo Pintos, quien agregó que "la justicia suiza va a definir lo que suceda".

Ahora le corresponde a la Oficina Federal de Justicia de Suiza decidir quién tiene la prioridad sobre la extradición. Para eso tendrá 30 días.

La justicia uruguaya reclama la extradición de Figueredo en el marco de una causa diferente, que comenzó en 2013 y que también se centra en las finanzas de las Conmebol.

Figueredo rechazó la extradición a EEUU, mientras que aceptó el pedido de la Justicia de Uruguay.

Por el mismo caso, la semana pasada también renunció el presidente de la Federación Colombiana, Luis Carlos Bedoya, quien argumentó "motivos personales". El presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, viajó a EEUU y según medios chilenos se declaró culpable y se puso una disposición de la Justicia de EEUU para reducir su pena.

Además están presos desde mayo el ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo, su antecesor Nicolás Leoz, y los ex presidentes del fútbol de Brasil (José María Marín) y Venezuela (Rafael Esquivel). Por otra causa diferente está preso en Bolivia el presidente de esa federación, Carlos Chávez. También están presos, y dando información a la Justicia estadounidense, los principales directores de las empresas Traffic, Torneos y Fullplay, involucrados en las coimas para obtener los derechos de televisión.


Populares de la sección