Esperan una semana de definiciones

Los dirigentes tricolores son optimistas para concretar en estos días las llegadas de Ribair y Pellerano

En filas tricolores esperan que en esta semana se logren cerrar las contrataciones volante Ribair Rodríguez y al zaguero argentino Hernán Pellerano, ambos jugadores que se desempeñan en el fútbol mexicano.

Si bien en el fin de semana no hubo mayores avances, en los dirigentes de Nacional hay optimismo y no hay apuro para sus llegadas. “Creo que esta semana se va adelantar bastante todo”, dijo un dirigente albo a El Observador. “La idea es que el 5 de enero empiecen todos a entrenar, esa fue la meta que nos pusimos y estamos trabajando con ese objetivo”.

Tanto Rodríguez como Pellerano deben solucionar sus salidas como cedidos de sus equipos, el primero de Santos Laguna y el segundo de Tijuana.

En Nacional esperan las condiciones económicas con las que los futbolistas arreglarán con sus clubes, es decir, qué parte del salario cubrirán los aztecas, para, en base a eso, hacerles un ofrecimiento económico, explicó otro dirigente tricolor a El Observador.

“Hay que ver cuánto se hacen cargo los clubes mexicanos del sueldo”, indicaron. “El caso de Ribair es más sencillo. La de Pellerano es otro situación”, agregó un dirigente tricolor, quien es optimista para que ambos terminen en el club.

Si bien ya hace varios días que se realizan las negociaciones por los dos futbolistas, los albos se manejan sin apuro y con confianza para cerrar las incorporaciones.

Ribair también fue zaguero

Además de volante central, el futbolista formado en Danubio puede dar una mano como zaguero, posición en la que Carlos Bianchi llegó a colocarlos cuando jugaba en Boca Juniors.

“Mi posición de toda la vida fue volante central. De zaguero, por momentos, en algún partido”, dijo en aquel entonces. “Trato de aprovechar la oportunidad donde me toque porque el jugador siempre va a querer jugar. Trato de agarrar la camiseta y no soltarla. Uno no descarta nada”, agregó.

Palestino arrancó con Chaves

Tras haber ganado la liguilla preLibertadores chilena la semana pasada, Palestino, el rival de Nacional en la primera fase de la copa, retornó a los entrenamientos en el día de ayer, de cara al inicio de su actividad 2015: por el Clausura trasandino, eque debutará ante Cobreloa el próximo 7 de enero; por Copa de Chile enfrentará a Antofagasta el 14 y el 21 de enero, y ante Nacional lo hará el 4 y 12 de febrero.

La novedad en el regreso a los trabajos del equipo “árabe” fue la presencia del delantero uruguayo Diego Chaves, quien había sido cedido a préstamo a O’higgins y regresó al club dueño de su ficha. El jugador conocé bien a Naciobnal ya que jugó para los tricolores en 2010.

Además, Palestino, que renovó el contrato con el DT argentino Pablo Guede, fichó al volante de contención argentino Agustín Farías, nuevo refuerzo proveniente de Banfield de Argentina.

El equipo trasandino llegará a los encuentros ante Nacional con más rodaje de partidos oficiales que los tricolores.


Populares de la sección

Comentarios