¡Es el Boston Uruguay!

El equipo de Alejandro Apud igualó 1-1 a 3.200 m de altura y es el único uruguayo que sigue en carrera

Boston River se convirtió este jueves en el único equipo uruguayo que sigu en carrera en la Copa Sudamericana al eliminar a Comerciantes Unidos de Perú empatando en la revancha del partido correspondiente a la primera fase 1-1.

En el juego de ida disputado el 28 de febrero en el Parque Central, Boston River había ganado 3-1.

Eso lo llevó a plantarse en los 3.200 metros de altura de Huancayo –sede elegida por Comerciants Unidos para ser local– con cautela, pero sin resignar a su buena circulación de pelota cada vez que la recuperaba.

Pasó algún apuro en los 10' iniciales cuando los peruanos atacaron por arriba. Adrián Berbia realizaó una buena atajada ante un cabezazo de Jefferson Viveros antes de que el zaguero Guillermo Fratta abriera la cuenta a los 20'.

Fue tras un centro de Pablo Ceppelini en el cual el ex Defensor Sporting llegó por el segundo palo para cabecear y vencer al golero Exar Rosales.

La consistencia de la extrema retaguardia y el buen pie de Diego Scotti, Robert Flores y Ceppelini para distribuir el balón lograron consumir minutos sin que el local se aproximara con peligro al arco de Berbia.

Es cierto que el local fue el dueño de la pelota (61% a 39% de posesión), que tiró 11 córners contra ninguno de los uruguayos y que pateó al arco 17 veces contra solo dos intentos del rojiverde. Pero no por eso logró imponer condiciones.

Así y todo, a los 56', el equipo peruano llegó a la igualdad tras un penal cometido por Joaquín Pereyra, héroe en el partido de ida con dos goles. El zaguero intentó despejar ante un rebote largo de Berbia pero el delantero Viveros llegó antes y lo bajó.

Fue el golero Rosales el encargado de estampar la igualdad.

Pero Comerciantes Unidos no aprovechó el impulso. Le faltaron ideas y nunca lo dejó crecer Boston River que siguió controlando con el aplomo las acciones.

Le faltó generar chances de contragolpe. Pero le sobró solvencia y autoridad para cerrar la serie y ser el único equipo uruguayo que superó la primera ronda de la copa tras las caídas de Liverpool ante Fluminense, Danubio con Sport Recife (por penales) y Defensor Sporting contra Liga de Quito. ¡Y solo llevan dos torneos cortos en Primera!


Embed




Populares de la sección