Entre la obsesión y la ansiedad

Junior Arias llegó como goleador pero no como salvador; ante Liverpool tuvo varias chances

No hay Rivotril que alcance para tanta ansiedad. Habría que hacer una cumbre médica para ver por qué sucede esto en varios jugadores de Peñarol, entre ellos, Junior Arias, justamente junto a Gastón Rodríguez –quien será presentado en la mañana del martes en Los Aromos–, cogoleadores del Uruguayo pasado defendiendo a Liverpool con 19 tantos.

Las situaciones de gol que tuvo el nuevo número "9" mirasol (el mismo que utilizaron en el club el Cotorra Míguez, Alberto Spencer –quien a veces también lucía el "10"–, Fernando Morena y Diego Aguirre, nada menos) fueron muy superiores a las que tenía en un encuentro promedio con los negriazules en el pasado campeonato.

Sin embargo, esta vez no logró embocarle al arco, y cuando lo hizo, le anularon mal un gol por un offside inexistente, y otro por una supuesta falta.

"Tengo ansiedad, pagar la confianza que me dio Peñarol con goles", ya había dicho Arias el 11 de agosto en Las Voces del Fútbol. Ya allí, antes de ponerse oficialmente la camiseta, mostraba lo que se vendría.

"Me sentí muy bien, con mucha responsabilidad en lo que estoy concentrado que es Peñarol. La sensación que tengo es de mucha felicidad de estar con un estadio casi lleno. Lo viví y me quedo triste por el resultado pero tranquilo de que me falta una cuota de suerte para poder hacer un gol. De los errores se aprende, espero que no me vuelva a pasar tener ansiedad. Es normal por el hecho de haber llegado a Peñarol y en dos semanas jugar de titular y con mucha gente. Creo que es normal, pero ojalá que no me siga pasando", dijo el delantero luego de terminado el encuentro del domingo.

El muy buen futbolista que contrató Peñarol, mostró que seguramente va a convertir varios goles con la camiseta aurinegra, pero no obstante, parece también que hasta que no se saque esa especie de obsesión de encima, la de poder convertir su primer tanto con esa histórica casaca, quizás seguirá resolviendo mal las oportunidades, como ocurrió ante Liverpool el domingo pasado y antes contra Sportivo Luqueño en donde tuvo menos chances.

Si bien Arias era el referente de área que tenía el equipo en ese encuentro ante los negriazules, no fue el único que pecó de ansiedad. Algo similar le ocurrió al paraguayo Gabriel Ávalos –apurado por definir y con dolores de espalda que no lo dejaron salir al segundo tiempo– y hasta a Diego Rossi, pese a que hace un tiempo ya que juega y que convirtió goles muy importantes.

Eso es algo que deberá tratar de arreglar Jorge Da Silva de cara al futuro, porque como muy bien dijo, "comenzar un campeonato corto sin ganar, es ya correr de atrás".

Pero también se refirió a ese mal endémico de moda que sufre el equipo: "Erramos dos o tres goles por esa ansiedad del jugador que llega a Peñarol por querer mostrarse, por querer hacer su gol. Nos apresuramos mucho en la última jugada. Son muy bu

enos futbolistas, a los que hay que darle mucha confianza y tranquilidad. Lógicamente hay que mejorar en la definición". Clarito.

Lo que también está clara es la falta de definición con la que cuenta Peñarol en estos partidos post pretemporada.

Jugó tres y solo logró convertir un gol en los minutos de adición ante los paraguayos y fue de Bressan, un zaguero. Si a eso se le suma la gran cantidad de goleadores que tiene, es un tema más preocupante aún.

Esa serenidad que busca Peñarol será esencial para poder conseguir lo que busca desde hace un tiempo.

Además, si bien en lo futbolístico ha mejorado un poco, es otro rubro en el que debe continuar poner énfasis, sobre todo y como dijo el Polilla, porque se trata de un torneo corto que puede darle el bicampeonato.

Gastón Rodríguez y Fénix

Para el partido del próximo sábado a la hora 19 en el Campeón del Siglo ante Fénix –que juega el martes su encuentro suspendido ante Cerro–, el Polilla Da Silva probará en la semana cuánto fútbol le falta a Gastón Rodríguez, quien pidió pase como undécimo refuerzo aurinegro el viernes pasado y que si bien venía entrenando con Wanderers, le falta ritmo de competencia, algo que no se logra en pocos días.

De todas maneras y pese a que ya podrá contar en ofensiva con Nicolás Dibble y Miguel Murillo –ausentes ante Liverpool–, es probable que Gastón pueda ocupar al menos un lugar en el banco de relevos.

El que no estará será Guzmán Pereira debido a que fue llamado a último momento a la selección por la lesión de Matías Vecino.

Da Silva y Peñarol comienzan el martes la semana de trabajo y tienen muy claro que el sábado ante Fénix, deben superar, entre otras cosas, la ansiedad, ese nuevo reto.

TRES QUE PUEDEN VOLVER

1) NICOLÁS DIBBLE

Ya está habilitado

Seguramente será titular ante Fénix el próximo sábado a la hora 19.

2) MIGUEL MURILLO

Se encuentra mejor

El colombiano no pudo estar en el debut por una contractura en el muslo, pero estará a la orden.

3) ALEX SILVA

Será evaluado

De los tres, es el que está más en duda por su recuperación de esguince de tobillo. Lo evaluarán.


CON ESCUDO DE CAMPEÓN

El fútbol uruguayo estrenó este domingo el escudo de campeón en la camiseta del último equipo que ganó la copa. Peñarol lo lución en su indumentaria.

El escudo de campeón uruguayo en la camiseta, una novedad en el torneo
El escudo de campeón uruguayo en la camiseta, una novedad en el torneo
El escudo de campeón uruguayo en la camiseta, una novedad en el torneo

BUSCAN IDENTIFICAR A HINCHAS QUE TIRARON BOTELLAS DE PLÁSTICO A LOS ÁRBITROS

La comisión de seguridad de Peñarol a cargo de Julio Luis Sanguinetti trabajó toda la jornada del lunes en busca de videos para tratar de identificar al o los hinchas que le tiraron una botella (algunos dicen que son más) de plástico a la terna arbitral cuando se retiraba tras el encuentro ante Liverpool.

"Estamos tratando de identificar con los videos y tomar las medidas del caso. Lo llevaremos el martes al consejo directivo y si tenemos los nombres, allí se decirirá. Las medidas van desde suspensión de derechos hasta la expulsión. Lo evaluará el consejo directivo", dijo Sanguinetti a Referí.

Peñarol pretende tomar una medida ejemplarizante en este caso y seguir controlando todo.


Populares de la sección

Acerca del autor