“En Peñarol es normal ganar estos partidos”

El equipo aurinegro le ganó 1-0 a Nacional con gol de Siles y el DT Jorge Goncálvez dijo que es "bueno que los pibes se acostumbren a ganar clásicos".

Peñarol continuó con la fiesta. El domingo pasado ganó el clásico de Primera y este jueves venció también en el de Tercera por 1-0 con gol de Alejandro Siles en el Méndez Piana. “Para Peñarol es normal ganar esta clase de partidos” dijo el técnico aurinegro Jorge Goncálvez a El Observador.

Tito Goncálvez dijo que “hay que acostumbrarlos a los pibes a ganar este tipos de partidos. Hace cuatro clásicos que ganamos en Tercera y estoy contento por Peñarol, por los hinchas que fueron otra vez y por los jugadores”.

Agregó que ganar los clásicos “es bueno para la institución y uno como técnico trabaja con cariño y profesionalismo, pero los aplausos son para los jugadores, que son los protagonistas”.

Siles fue descendido de Primera a Tercera división por un indisciplina y este jueves convirtió el gol del triunfo: “Ojalá le haya servido, pero los pibes tienen que estar en su hábitat y prepararse bien para cuando les toque estar arriba. Ojala esto de hoy lo ayude como persona, como jugador y también a la institución”.

El clásico de Tercera no fue preliminar del de Primera el domingo porque le dejó el lugar a un partido de la selección de la Liga Universitaria contra un equipo de la Segunda división amateur. 

PEÑAROL 1-NACIONAL 0

Cancha: Parque Méndez Piana.
Juez: Federico Arman.

NACIONAL: Gabriel Araújo; Santiago Pereyra, José Aja, Nicolás Olivera, Alfonso Espino; Damián Eroza, Nicolás Cordero, Leandro Barcia, Matías Sosa,  Gastón Pereiro y  Juan Cruz Mascia. Técnico: Gustavo Bueno. 

Cambios: 73’ Richard Dorrego x Cordero y Airton Bowe x Sosa. 

PEÑAROL: Washington Aguerre, Santiago De Avila, Jim Varela, Martín Sosa, Joaquín Aguirre, Gabriel Samurio, Nicolás Fernandez, Alejandro Furia, Facundo Guichón, Agustín Baran y Rodrigo Pastorini. Técnico: Jorge Goncálvez. 

Cambios: 42’ Augusto Medina x Guichón, 45’ Jonathan Rodríguez x Barán y 70’ Alejandro Siles x Pastorini. 

Gol: 71′ Siles (P).

Expulsado: 76′ Mascia (N).


Populares de la sección

Comentarios