“En los clásicos no se regala nada”

El zaguero colombiano debutará en un clásico uruguayo y dijo que Nacional tiene que ratificar la evolución

Vea un resumen de las preguntas realizadas por los medios en conferencia de prensa al zaguero colombiano, Carlos Valdés.

 

¿Cuál es el objetivo en el clásico?

“Un equipo como Nacional tiene que ser protagonista siempre. Hemos hecho las cosas bien y estamos en el lugar que queríamos, peleando el Clausura, ya definimos la Anual y ahora tenemos un partido que uno siempre quiere jugar”. 

¿Qué imagina del partido contra Peñarol?

“Son partidos que uno quiere jugar, le gustan a la gente, estamos definiendo una parte importante del campeonato. Nos estamos preparando bien, seguimos corrigiendo para mejorar cada día y en lo posible llegar en las mejores condiciones”. 

¿Ha jugado muchos clásicos en su carrera?

“Jugué muchos y en todos los países; esta sería mi primera experiencia acá, quiero disfrutarla, vivirla. Nacional y Peñarol, por historia, son los equipos más grandes con respecto a los demás en Uruguay y ojalá que nosotros podamos ganar”. 

¿Qué le dijeron los compañeros sobre este partido?

“Todavía faltan varios días y el ambiente está tranquilo, pero desde que llegué acá me hablaron de la manera cómo se encaran, lo que significa para Nacional y lo que ha vivido el equipo. He visto goles de los últimos y más o menos me hago una idea lo que significa para Uruguay este partido”. 

¿Hay un favorito?

“Es una verdad que solo el día del partido se verá. Por lo general en los clásicos reluce esa parte anímica que existe en el fútbol, siempre sale a flor y nunca se regala nada. Este será un partido muy parejo, las estadísticas siempre van a quedar de lado, ellos van a querer ganar pero Nacional tiene que ratificar lo que ha sido el año y la evolución de los últimos partidos”. 

¿Qué ha visto de Peñarol?

“Algunos partidos, por lo general cuando tengo el tiempo lo he  visto, tiene jugadores importantes. Viene haciendo las cosas bien y con el correr de los días entraremos mas en detalles, en lo que tenemos que aprovechar para lastimarlos”.


Populares de la sección

Comentarios