Empezó el Mundial para Los Teros

Los Teros se enfrentan a Fiyi Warriors mañana en el charrúa, en un ensayo para el duelo de la copa del mundo

La escalera para el Mundial sigue subiendo. Ya entrando en el final de mayo, Los Teros juegan desde el sábado una serie de partidos con Fiyi, uno de los rivales del Mundial. El primer partido será el sábado a la hora 15:30 en el Charrúa, en una oportunidad de lujo para ver a un equipo que plantea un rugby completamente diferente a lo que suele verse por estos lares.

El siguiente será el domingo 31, también en el Charrúa, y en el medio habrá un partido entre los fiyianos y Los Pumas, el miércoles 27 en el Estadio Supicci de Colonia, luego que los isleños pidieran no tener que hacer viajes internacionales en el medio de la gira. Un síntoma más de lo que el rugby uruguayo viene creciendo en varias áreas: si antes Argentina definía giras y Uruguay intentaba aprovecharlas, ahora también pasa a la inversa.

El rugby de lujo
Explosión, velocidad y lujo es lo que ofrece Fiyi, con cualquiera de sus equipos. Lo mismo que puso en la cancha su selección juvenil ante Los Teritos (victoria 28-26 para Uruguay), lo que propone el equipo mundialista, lo que regala a los ojos en el Circuito de Seven (donde se consagró campeón el fin de semana y clasificó a los Juegos Olímpicos) o lo que presentarán los “Fiyi Warriors” la denominación del equipo que enfrentará los celestes, que tendrá la base de su liga local y cuatro o cinco jugadores que estarán en Inglaterra 2015. Los que no vendrán juegan en las principales ligas profesionales de Europa, y serán a los que enfrentará Uruguay el 6 de octubre, en el tercer partido de los cuatro del Mundial.

Pero a su vez, todo lo que tienen de explosivos y espectaculares lo tienen de desordenados tácticamente, y de desconcentración. Eso es lo que intentará aprovechar Uruguay para dar una sorpresa ante un equipo que, aunque le faltan jugadores, será durísimo: es el mismo que fue vice campeón de la Pacific Cup en marzo, tras perder en la final 21-18 con los argentinos de Pampas XV, que presentaron prácticamente los mismos jugadores que el sábado pasado, con la camiseta de Los Pumas, vencieron 36-14 a Los Teros.

“Lo importante es asegurarnos que en defensa demos 100%, que cuando tackleemos lo hagamos duro y les saquemos la pelota. Uruguay tiene un buen line, necesitamos competir allí, para que no tengan pelotas limpias para jugar, y son muy buenos en el scrum. Tenemos que competir duramente allí”, dijo a El Observador el DT Senirusi Seruvakula.

A la hora de hablar de los debe, el DT fue claro: “Buscamos que los jugadores se concentren 100%. Tenemos talento, podemos correr, pasar, patear, pero tenemos que seguir el plan de juego según lo que más nos sirve. Y hacerlo los 80 minutos. Para eso lo más importante es la disciplina. Si no somos disciplinados, a pesar de lo bueno que seamos, vamos a perder. Es como un test match, tenemos que capitalizar los errores de ellos”, agregó.

Por su parte, el entrenador de Los Teros Pablo Lemoine también habló de lo que se encontrará el equipo celeste. “Es un equipo físicamente muy importante y con su identidad propia, que es el talento natural de sus jugadores. Tienen el peligro de un equipo en el que todos pueden atacar o defender tomando decisiones individuales, lo que los hace muy peligrosos”.

“Creemos que el fin de semana vamos a lograr un nivel de rugby más interesante que el que venimos. La búsqueda es mejorar proyectándonos al desafío grande del Mundial, y esta venida de Fiyi nos complementa mucho. No quiero dejar de lado que esta semana en el mundial M20 nos cruzamos con Fiyi y les ganamos, muchos de esos jugadores son futuros teros y es importante estar logrando estos resultados. Les pido que confíen en nosotros, el equipo ha hecho un esfuerzo grande y después de momentos duros siempre vienen los premios así que esperemos que el fin de semana sea uno de ellos” cerró Lemoine.

Uruguay-Fiyi
Cuando: Sábado 23 de mayo, 15:30
dónde: Estadio Charrúa
TV: NSTV y Veramas.com.uy
Antecedente: en 1999 jugaron un amistoso en L´Aquila. El 13 de agosto 2003 jugaron otro encuentro en el Estadio Franzini, pero no es considerado oficial. En ese entonces ganó Fiyi 24-3.
$100
Entradas. La tribuna de la Avenida Bolivia tendrá ese precio. Además, damas y menores de 15 años ingresarán gratis.


Acerca del autor

Comentarios