El sorteo cruza a Nadal y a Djokovic en cuartos

El mejor jugador de tierra batida y el número uno actual se enfrentarán, si avanzan, en cuarta ronda de Roland Garros

La edición de Roland Garros de 2015 no repetirá la final del año pasado, entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, porque el sorteo los cruza en unos hipotéticos cuartos de final.

Eso si el mejor jugador del mundo del momento y el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos avanzan hasta esa ronda y se cumple la lógica de la clasificación.

Que se repitiera la final era complicado toda vez que tras su peor temporada sobre tierra batida desde 2004, Nadal había quedado encuadrado como sexto cabeza de serie, y eso que ganó un puesto por la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic.

El sorteo no fue indulgente con el español. Debutará la búsqueda de su décima Copa de los Mosqueteros contra el joven francés Quentin Halys, 18 años, 304 del mundo e invitado por los organizadores. Un duelo inédito pero con el público en contra del español.

Luego, si se cumple la lógica del ránking, llegará el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que le derrotó el año pasado en Indian Wells tras haber perdido cinco veces. Un rival correoso de 26 años, 68 del mundo, que antes tendrá que deshacerse del español Nicolás Almagro.

En tercera ronda su teórico rival sería el francés Adrien Mannarino, 31 del mundo, y en octavos se mediría al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, pero que no ha ganado nunca a Nadal en seis oportunidades.

"Ha sido un sorteo difícil para mí, pero espero poder pelear", aseguró el sexto cabeza de serie nada más concluir el sorteo.

El camino de Novak

Djokovic, por su parte, que persigue levantar en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, debutará contra el finés Jarkko Nieminen, que le ha derrotado en una de las seis ocasiones que lo ha afrontado.

El sorteo fue muy benevolente con el serbio, que a priori no tendrá ningún rival complicado hasta que se mida con Nadal, su bestia negra en Roland Garros.

El británico Andy Murray, otro de los que llega con la vitola de favorito tras su gran gira de tierra batida en Europa, lucirá su condición de tercer preclasificado contra un rival procedente de la fase previa y con una andadura no muy sencilla, debería acabar en unos cuartos contra el español David Ferrer, finalista hace dos ediciones y al que nunca ha derrotado en polvo de ladrillo.

El levantino comenzará contra el eslovaco Lukas Lacko, de 27 años y 93 del mundo.

El suizo Roger Federer, número dos del ránking, otro de los serios aspirantes a la victoria final, también se lanzará frente a un jugador procedente de la previa y en el horizonte se perfila un duelo contra su compatriota Stan Wawrinka, quien debutará frene al turco Marsel Ilhan.

Los otros hipotéticos cuartos de final los jugarían el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.


Comentarios