El "sometimiento" de Nacional a Fonseca, según la oposición tricolor

El dirigente José Fuentes dijo que es abusiva la cláusula que estampó el empresario en el contrato de Amaral; “En algún momento hay que terminar con este tipo de imposiciones”, dijo

“Tengo la sensación de sometimiento con el empresario”, dijo el dirigente de Nacional, José Fuentes, a El Observador luego de firmar con Daniel Fonseca el contrato de Rodrigo Amaral con una cláusula donde si el club no paga el salario antes del l0 de cada mes le deberá pagar dos sueldos.

Fuentes, que participó de la ardua reunión de directiva del lunes, comentó a El Observador que es hora de terminar con el poder de los empresarios.

“Yo siento que en algún momento hay que decir basta y terminar con este tipo de imposiciones y si hay que perder el contrato de algún jugador que se pierda pero me parece que clubes como Nacional, con su historia no pueden permitir estas cosas”.

Consultado sobre los argumentos que brindaron quienes negociaron el nuevo contrato de Amaral por tres años con la referida cláusula, Fuentes comentó: “Dijeron que fue parte de la negociación, no hay otra explicación. Se sienta un procedente complejo para el futuro y por eso se discutió mucho en directiva”.

Durán: “Hasta Pirulo va a pedir esto”

Pablo Durán, en ejercicio de la secretaria del club debido a la licencia de Claudio Puig, fue el directivo que se encontró con la referida multa que asume Nacional en caso de atrasarse en el pago del sueldo de Amaral y estampó su disconformidad en el contrato.

Durán llevó el tema a la directiva y explicó a El Observador: “El contrato está firmado pero yo dejé por escrito mis serias discrepancias con una cláusula abusiva y discriminatoria con el resto de los trabajadores”.

El dirigente agregó: “Esto genera un precedente complicado y firme porque tengo que dar representatividad pero no lo voy a avalar. En directiva se trató arduo y tendido esto y yo defendí mi posición.

Durán admitió que “se planteó que nadie puede discutir la situación de negociar en las peores condiciones, sobre el pucho del plazo que el jugador quede libre, pero se tomó conciencia de que no se puede volver a reiterar”.

Y concluyó diciendo: “Hay que ver que radiación tiene esto, con los jugadores actuales y con los contratistas que te van a decir, si se lo pusiste esto a Pirulo poeque no me lo ponés a mi”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios