El plantel pidió a Vargas

Los referentes de la selección hablaron con Markarian para que lo cite

Perú sigue envuelto en una serie de problemas a pocos días del partido contra Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. Su baja producción en el amistoso ante Corea del Sur provocó críticas y la actuación de Paolo Guerrero preocupación.

Fue entonces cuando un grupo de jugadores le pidió al entrenador Sergio Markarián que convoque al volante Juan Manuel Vargas para el importante duelo frente a Uruguay, el 6 de setiembre, según reveló la prensa peruana.

Luego del amistoso contra  los surcoreanos, los referentes, con Claudio Pizarro a la cabeza, se reunieron con el técnico uruguayo  para conversar sobre el retorno del “Loco” Vargas, quien no fue convocado para este amistoso debido a su inactividad.

El diario La Razón explicó que “Tras poner sus puntos de vista, el entrenador habría accedido al pedido para no desquebrajar el grupo que viene afrontando las eliminatorias y estaría en la convocatoria frente a los charrúas. Sin embargo, no es seguro que Vargas sea titular, ya que Markarián pondría de titular a Edison Flores, de destacada actuación frente al elenco asiático por la banda izquierda”.

La situación de Vargas es compleja debido a que no es tenido en cuenta en la Fiorentina de Italia y, por ende, no tiene actividad.

A su arribo a Lima, luego del juego contra Corea, Markarian expresó: “No voy a hablar de jugadores que no están convocados y nadie está descartado. Si en estos días cambia algo y Juan (Vargas) puede estar, será bienvenido porque tiene jerarquía, pero no puedo prometer que lo voy a convocar, ni decidir hoy que no lo voy a convocar. Si creemos que es lo mejor, estará; y si no, no estará”, señaló.

A la hora de hablar del rendimiento de Paolo Guerrero expresó: “A Paolo lo he notado físicamente bien. Estoy convencido de que a la hora de la verdad, nos va a dar una mano bárbara porque tiene el potencial que todos apreciamos. Él tiene ganas de darse íntegro por la selección”.

Markarián evitó referirse a Uruguay, pero se imaginó el duelo. “No quiero hablar de mis rivales, pero me imagino un partido duro. Tenemos que prepararnos para todo”, finalizó el DT, quien ya anunció que no hablará más con los medios hasta después del partido ante Uruguay.

Por su parte el presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga, comentó en Radio Unión que: “Uruguay, de lo que he visto, juega más atrás y te contragolpea con jugadores peligrosísimos y está demostrando que vuelve poco a poco a su poderío, pero jugamos de local y este Uruguay no es tan bueno porque no ha llegado al nivel de la primera rueda”, aseguró Burga.


Populares de la sección

Comentarios