El partido de Suárez

En las primeras horas del miércoles Uruguay juega con Japón con la mira puesta en Perú y en elevar la autoestima del delantero de Liverpool

A poco menos de un mes para los partidos de Uruguay contra Perú y Colombia por las eliminatorias Luis Suárez parece estar en un callejón sin salida.

Luego de la guerra mediática con su entrenador en Liverpool, Brendan Rodgers, fue separado del plantel principal y lo mandaron a entrenar en solitario porque el equipo se fue de gira. Un enorme contratiempo pensando en la celeste, más si se toma en cuenta que, debido a que jugó la Copa Confederaciones, se sumó más tarde a Liverpool y no realizó los trabajos de pretemporada con la misma exigencia que el resto.

Luis apenas jugó 18 minutos el 24 de junio ante Melbourne y cuatro días después sumó 29 ante Tailandia. Motivos más que suficientes para concluir que el juego de las primeras horas del miércoles que jugará Uruguay ante Japón, será el partido de Luis.

Es que, al margen de los problemas que padece por estas horas el equipo en el mediocampo, donde Diego Pérez no tiene equipo, Arévalo Ríos se sumó la pasada semana a Chicago Fire y Gargano sigue sin definir su futuro, Suárez es el jugador más desnivelante del equipo.

Las interrogantes en torno al nivel de Suárez no se limitan solo al aspecto físico. El partido ante Japón es una prueba para conocer su forma futbolística. Y el último aspecto es el anímico. Saber de que forma repercutió en su estado de ánimo la situación que vive en su equipo. Por lo pronto Luis se sumó al plantel y lo hizo con la misma alegría de siempre, según reflejan las fotos que llegaron.

El partido ante los nipones servirá al técnico Oscar Tabárez para obtener conclusiones de cara a lo que se viene. Será una especie de ayuda memoria de lo que ocurrió en la Copa Confederaciones. Y como es sabido, cada vez que Uruguay cuenta con determinado tiempo para prepararse, el equipo eleva su rendimiento. Los celestes estuvieron un mes juntos, período que sirvió para salir del mal momento futbolístico.

Como ayer los problemas estaban en la defensa, ahora se trasladaron a la zona media. Es probable que el DT coloque ante Japón a Álvaro González y Cristian Rodríguez. La duda pasa por el volante central: Gargano o Eguren.

Los jugadores que tienen más rodaje son los que están jugando la liga brasileña como Forlán, Lodeiro y Eguren.

El único inconveniente para estos tres jugadores es el escaso tiempo que tienen para acomodar el sueño debido a que son 12 horas de diferencia y se necesita una adaptación.

En consecuencia, todo hace indicar que Lodeiro es candidato a tener un lugar. Arriba, sin Cavani lesionado, las cosas parecen claras: Forlán y Suárez.

El equipo no está definido; de hecho Tabárez solo pudo trabajar con 12 jugadores.

De todos modos, se puede manejar que jugarán Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Nicolás Lodeiro; Diego Forlán y Luis Suárez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios