El nuevo calvario de Darío

El posible parate complicará más al referente aurinegro quien deberá esperar hasta el 27 de octubre para retornar a las canchas

Por estos días todo puede cambiar en cuestión de horas y hasta minutos. Hasta el miércoles de noche tarde, era una posibilidad que se parara el fútbol por las diferencias que existen entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los boleteros y porteros que dependen de la misma.

Hasta el jueves de noche, ya era un hecho el paro del fútbol para este fin de semana y se trabajaba a destajo para que se pudiera arreglar urgentemente la situación.

Pero si eso no acontece, Peñarol y alguno de sus jugadores podrán sumar más minutos sin jugar.

Por más que el jueves el técnico aurinegro Diego Alonso dijo que el equipo se está preparando para jugar el domingo contra Wanderers, a su vez agregó que en caso de que no haya competencia, “si tenemos una semana más, nos puede servir para poner al día a algunos jugadores quienes no están en las mejores condiciones”.

Esto se contrapone con otro razonamiento. Hay futbolistas que seguramente verán este posible parate de otra forma muy diferente.

Uno de ellos es Darío Rodríguez, uno de los principales referentes de este plantel carbonero.

Había jugado la definición del Uruguayo ante Defensor Sporting el 4 de junio y luego reapareció tres meses y medio después –el 15 de setiembre ante Racing– debido a que estuvo dos meses suspendido por su positivo de OXA B 12.

Pero ese día solo pudo jugar 25 minutos ya que fue expulsado.

En caso de que no se arregle la situación del paro de los boleteros y porteros para el fin de semana venidero y que por ende, no haya fútbol, no hay que olvidar que Darío debe pagar dos encuentros más de suspensión. Entonces recién podría volver el 27 de octubre, ya que no podrá estar el 6 ante Wanderers, ni el 20 contra El Tanque –ya que en el medio hay un parate por la selección–. Esto implicaría un mes y medio más de parate.

A él se le suma la falta de fútbol de Joe Bizera, quien recién volvió el pasado sábado ante Danubio, y que el Japo Rodríguez tendrá que estar tres partidos afuera, por lo que se reintegraría recién el 3 de noviembre.

Si hay fútbol, Peñarol jugará con Lerda; Albín, Bizera, Viera, Baltasar Silva; Novick, Píriz; Aguiar; Pacheco; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Este posible parate de una semana en el fútbol uruguayo puede ser más perjudicial que positivo para Peñarol. Las fechas, como los números, no le cierran.


Populares de la sección

Comentarios