El intrincado paso a paso de Suárez en el TAS

Se estima que pasará toda la mañana ante el TAS porque tiene que declarar, escuchar la defensa y la presentación de videos con acciones violentas que no recibieron el mismo castigo

Luis Suárez puede pasar toda la mañana ante el Tribunal Superior de la FIFA, TAS, donde deberá presentarse a declarar el viernes en la que será la última defensa de la sanción recibida en el Mundial por morder al italiano Chiellini.

Suárez, según reveló su abogado y neutral de la AUF, Alejandro Balbi a El Observador antes de partir, deberá comparecer, atender los requerimientos de los árbitros, escuchar la defensas de sus abogados y los videos que aportarán para su defensa.

El neutral de la AUF destacó a El Observador que: “es claro que a Uruguay le interesa que le bajen la pena a Luis en la cantidad de partidos y Barcelona quiere que le reduzcan la pena en meses. Pero nosotros vamos a defenderlo en todo al margen de que en la AUF repercute económicamente porque por no tener a Suárez perdemos entre US$ 250 y US$ 359 mil por partido”.

Esta mañana, en su cuenta de twitter, publicó una foto esperando el tren que transportará a la delegación que defenderá a Suárez de Zúrich a Lausana.

Sobre los videos que se aportarán Balbi reveló en Sport 890: “aportaremos jugadas de Tassoti, Leonardo con el golpe que le aplicó a Tab Ramos, el cabezazo de Zidane, jugadas de Pepe”. Consultado sobre cuánto puede demorar el TAS en expresarse, respondió: “depende del panel pero es poco probable que resuelva el viernes. Creo que puede resolver entre 15 días y la próxima semana”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios